Ridley Scott, vuelve al genero que hizo grande

| 11 julio, 2012 | 0 Comentarios

Ridley ScottHablar de Ridley Scott es hablar del hombre que llevo a la Ciencia Ficción, a la cima del cinesuyas son Alien y Blade Runner, dos autenticas obras de arte del cine y especialmente del genero de la ciencia ficción. Lleva en la industria 48 años, en los cuales a dirigido más de 20 films y ha ejercido como productor, siempre junto a su hermano Tony Scott, en otras tantas películas y series.  Nominado a los premios de la Academia del Cine Norteamericano, Los Oscars, pero se quedaron en eso nominaciones.

De su extensa filmografia vamos a destacar algunos de sus proyectos:

Los Dualistas, su primera película en donde adapta la novela de Joseph Conrad, The Duel. 

Alien, el octavo pasajerofue en 1979 cuando Ridley Scott, estreno esta película de terror y ciencia ficción, que se ha convertido en un clásico del cine.  Sigourney Weaver fue la protagonista de esta cinta y gracias a ella, se convirtió en toda una estrella de la ciencia ficción.

legend

Legend, una de las primeras películas de un joven Tom Cruise, en donde Scott, se pasa de la ciencia ficción a la fantasía.

           

Thelma y Louise, una road movie protagonizada por  Susan Sarandon y Geena Davis. En este filme aparece un joven Brad Pitt. 

gladiator

Gladiator, un film que le situo de nuevo en el estrellato. Protagonizada por un soberbio Russell Crowe y dirigida magistralmente por Scott, que nos hace participe a los espectadores de como era la Roma imperial. Russell Crove y Ridley Scott han colaborado hasta en cinco ocasiones más: American Gangster, Un buen Año, Red de Mentiras, Robin Hood

Ahora vuelve con ‘Prometheus’ al cine de Ciencia- ficción, Scott vuelve a casa, a esa donde dejo una huella imborrable en los espectadores, donde es y será un maesto.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario