Previsiones Oscar 2013: Argo, la vencedora; Lincoln, la derrotada…

| 24 febrero, 2013 | 0 Comentarios

85 edición de los Premios Oscar

85 edición de los Premios Oscar

La 85 edición de los Oscar se presenta muy disputada y emocionante. Pocas veces se recuerda unos premios tan abiertos, y más teniendo en cuenta que el año pasado The Artist de Michel Hazanavicius arrasó de manera previsible. Nada mejor que un homenaje al cine estadounidense de los años 20 para conquistar a los académicos. Aunque Lincoln de Steven Spielberg parte como favorita en cuanto a número de candidaturas con 12 nominaciones, pero ni mucho menos las tiene todas consigo. Argo le hace más que sombra. En la carrera hacia los Oscar, la película de Ben Affleck es la que más premios ha cosechado entre los galardones concedidos por las distintas asociaciones de críticos, incluidos los Globos de Oro. Además, cuenta con el respaldo de los productores que eligieron a Argo como mejor película del año. Un gran input si se tienen en cuenta que los profesionales del sector suelen ser quienes marcna el camino al Oscar con mucho más peso que los críticos cinematográficos. Al fin y al cabo son los que votan.

En esta carrera, la película de Steven Spielberg ha logrado escasos premios y sólo La noche más oscura de Kathryn Bigelow puede rivalizar en este sentido con Argo. Lo que genera muchas dudas es que Ben Affleck se cayó de forma sorprendente de los nominados a mejor director. Sin Affleck y Bigelow entre los candidatos, Steven Spielberg emerge con fuerza. Su triunfo serviría para compensar que Lincoln no se llevará mejor película. Aunque tampoco sería una sorpresa si el Oscar fuera a manos de Michael Haneke por Amor.

Sin duda, la película del director austriaco, nominada cinco veces, incluida mejor película, es la máxima favorita para obtener el Oscar a mejor película extranjera. Otra de las categorías que tiene un ganador claro es a mejor actor. Daniel Day-Lewis por su papel en Lincoln no espera rival en Joaquin Phoenix, Denzel Washington, Bradley Cooper o Hugh Jackman. Como tampoco hay muchas dudas en que Anne Hathaway se alce con el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel como Fantine en Los miserables.

Donde hay muchas dudas es en cuanto al premio a mejor actriz. Jessica Chastain partía como favorita para tener entre sus brazos la dorada estatuilla, pero la distinción como mejor actriz a Jennifer Lawrence por parte del gremio de actores acerca al Oscar a la joven actriz. Todavía más abierta está la categoría de actor de reparto con tres nombres en liza: Philip Seymour Hoffmann, Tommy Lee Jones y Christoph Waltz.

Quentin Tarantino parte como favorito para conseguir su segundo Oscar como guionista veinte años después de ganarlo por Pulp Fiction. A su favor juega que Django Desencadenado se ha colado entre las aspirantes a mejor película y ser reconocido como mejor guión original en los Globos de Oro y BAFTA. Mejor guión adaptado se lo juegan entre Argo y Lincoln.

Aquí están nuestras previsiones para la madrugada del domingo, pero queremos saber las tuyas. Mándanos tus pronósticos a info@cinemastric.com con tu nombre o cuenta de twitter y el asunto “Quiniela Oscar”. Publicaremos tu apuesta para el domingo en la web. Acertar no tiene premio pero queda el orgullo de saber más de cine que nadie.

MEJOR PELÍCULA
Lincoln – Steven Spielberg
Los miserables – Tom Hooper
Django DesencadenadoQuentin Tarantino
La vida de Pi – Ang Lee
Argo – Ben Affleck
La hora más oscura – Kathyrn Bigelow
Amor – Michael Haneke
 El lado bueno de las cosas – David O. Russell
 Bestias del sur salvaje – Benh Zeitlin

 

MEJOR DIRECTOR
Steven Spielberg – Lincoln
Michael Haneke – Amor
Ang Lee – La Vida de Pi
Ben Zaithlin – Bestias del sur salvaje
David O. Russell – El lado bueno de las cosas

 

MEJOR ACTOR
Daniel Day-LewisLincoln
Joaquin PhoenixThe Master
Denzel Washington – El vuelo
Bradley CooperEl lado bueno de las cosas
Hugh Jackman – Los miserables

 

MEJOR ACTRIZ
Jessica ChastainLa noche más oscura
Naomi Watts – Lo imposible
 Jennifer LawrenceEl lado bueno de las cosas
 Emmanuelle Riva – Amor
 Quvenzhané WallisBestias del sur salvaje

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin – Argo
Robert de NiroEl Lado bueno de las cosas
Philip Seymour HoffmannThe Master
Tommy Lee JonesLincoln
Christoph WaltzDjango desencadenado

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams – The Master
Sally Field – Lincoln
 Anne Hathaway – Los miserables
 Helen Hunt – Las sesiones
 Jackie Weaver – El lado bueno de las cosas

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
La noche más oscura – Mark Boal
Moonrise kingdom – Wes Anderson, Roman Coppola
Amor – Michael Haneke
El vuelo – John Gatins
 Django desencadenadoQuentin Tarantino

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Argo – Chris Terrio
Bestias del sur salvaje  – Lucy Alibar, Benh Zeitlin
La vida de Pi – David Magee
Lincoln – Tony Kushner
El lado bueno de las cosas – David O. Russell
MEJOR BANDA SONORA
Anna Karenina – Dario Marianelli
Argo  – Alexandre Desplat
La vida de Pi – Mychael Danna
Lincoln – John Williams
Skyfall – Thomas Newman

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario