Nuestros Globos de Oro

| 16 enero, 2012 | 1 Comentario

Ricky Gervais a su llegada Ni las pullas de Ricky Gervais lograron salvar esta vez la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood del aburrimiento, esa ceremonia en la que, entre mil pausas publicitarias, de vez en cuando sube alguien a recoger un galardón. Con todo, el show nos dejó varios momentos dignos de un Youtube. Ahí van nuestras menciones especiales a lo más destacado de esta cita.

Lo más inexplicable

Estamos muy a favor de la máxima de que compartir es vivir, pero el reparto de premios nos ha resultado bastante extraño. ¿Cómo se come que ni Los Descendientes, ni The Artist, ganadoras a Mejor Drama y Mejor Comedia o Musical respectivamente, no hayan arañado nada en el apartado de Guión o Dirección? Si de lo que se trataba era de repartir, tampoco nos cuadra que Scorsese, Spielberg o Woody Allen, que están jartitos de recibir reconocimientos, se llevaran el gato al agua en las categorías en las que competían. En todo caso, lo importante es participar, ¿no? Aunque Elton John parezca no pensar lo mismo. Cada vez que le enfocaba la cámara, al músico se le veía con cara de perro. ¿Sería porque el Globo a la Mejor Canción al que optaba fue a parar a Madonna?


Uggie, el perrito de The ArtistEl más animal

Ricky Gervais volvió a demostrar que a bestia no hay quien lo gane. “No puedo mencionar El Castor de Jodie Foster. Yo no lo he visto y he hablado con varios chicos de por acá y ninguno lo ha visto, tampoco. Pero eso no significa que no sea bueno…” , soltó el cómico inglés en su discurso de apertura, haciendo un juego de palabras con el título del último trabajo como directora de la actriz de El silencio de los corderos y el aparato reproductor femenino. Menos mal que Jodie, que es más maja que las pesetas, se tomó con humor esta referencia velada a su supuesta homosexualidad.
Sin embargo, nuestro animal favorito fue sin duda Uggie, el perro de The Artist, que eclipsó con sus piruetas a sus compañeros cuando subieron a recoger el galardón a la Mejor Peli de Comedia o Musical. “Guau, guau”, declaró este actor de nueve años cuando le preguntaron en el backstage por el premio. ¿No es una monada?

Meryl Streep levanta su Globo de OroLa peor actriz

Meryl Streep fue nombrada Mejor Actriz de Drama por su encarnación de Margaret Thatcher en La Dama de hierro, que le ha traído su octavo Globo de Oro. Aunque el premio estaba cantadísimo, ella se hizo la sorprendida en una de las peores interpretaciones no cinematográficas de su carrera. Con tanta emoción, se dejó hasta las gafas en su butaca, así que no pudo leer el speech que tenía preparado. Ya. Querida Meryl, no finjas, que sabemos que el sábado estuviste en Ikea comprando una nueva estantería porque la del salón se te ha quedado pequeña con tanto premio. En cuanto al Globo de Oro, nada que objetar. Te lo merecías como siempre.

Madonna recoge su Globo de OroLa más fantasma

Madonna se sobró lo suyo al entregar el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, que fue para la iraní Nader y Simín. Una separación. La Reina del Pop aseguró que, cuando era moza (echad la cuenta, que yo no puedo), los cineastas que más la inspiraron fueron Godard, Fellini, Visconti, Truffaut y Resnais. Ahí es nada. Sólo le faltó citar a Ozu y Dreyer para completar el pack. Esperemos que Garci haya tomado nota por si necesita una nueva tertuliana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. carmen ibáñez dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajaja, que me parto!!!!!!!!!!

Deja un comentario