Los niños más malvados que ha parido el celuloide

| 19 marzo, 2012 | 1 Comentario

En Tenemos que hablar de Kevin,Tilda Swinton las pasa canutas por culpa de su retoño, un sociópata que le hace la vida imposible desde su nacimiento. Con motivo de su estreno,  recordamos a los pequeños más perversos del cine ¡Estos ‘angelitos’ tienen tanta inquina que ni  la Supernanny o al coach de Hermano Mayor (Cuatro) podrían con ellos! ¿Con cuál te quedas?

El exorcista (1973)

Regan MacNeil en El exorcista

Regan MacNeil en El exorcista

La mala baba de la niña protagonista de este clásico del terror sigue salpicando a los espectadores generación tras generación. Basada en un best seller de William Peter Blatty, este filme de William Friedkin narra el caso de posesión demoníaca de Regan MacNeil, una criatura de doce años que vive en Georgetown (EE UU) con su madre divorciada (Ellen Burstyn). Aunque sus escenas se han parodiado hasta la saciedad, su capacidad para dar mal rollo continúa intacta. Sin embargo, con los años, lo que más miedo da es la carrera posterior de Linda Blair, la actriz que encarnó a la diabólica niña y que fue nominada al Oscar como Secundaria por este papel. Si no me crees, consulta su filmografía en IMDb. Un verdadero infierno…

La profecía (1976)

Harvey Stephens en La profecía

Harvey Stephens en La profecía

En este trabajo de Richard Donner (Superman), Gregory Peck interpreta a un futuro embajador de los EE UU que acepta adoptar un niño cuando su mujer (Lee Remick) pierde el bebé que esperaban. Lo que ambos no imaginan es que se llevan a casa al mismísimo Anticristo. Entre las ‘travesuras’ del pequeño Damien, que así se llama la criatura, destaca la de hacer caer a su madre embarazada por una barandilla al empujarla con su triciclo. ¡Y luego dicen que los videojuegos son los juguetes más violentos! La peli tuvo dos secuelas y un remake, que se estrenó el 6 de junio del 2006 en una endiablada campaña de marketing.

El otro (1972)

Los hermanos Udvarnoky en El otro

Los hermanos Udvarnoky en El otro

Niles y Holland son dos gemelos de aspecto angelical cuyo parecido se limita al físico. Mientras que el primero es un amor, el segundo es un bicho de cuidado que se dedica a maltratar animales y a martirizar a su pobre hermano. Cuando Holland muere por accidente, Niles comienza a adoptar la cruel personalidad de su gemelo. Este inquietante trabajo de Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) es una de esas películas de culto que siempre merece la pena redescubrir. Seguro que más de uno no pudo quitarse de la retina durante días la famosa imagen con el recién nacido. ¿Que aún no la has visto? ¡Pues ya estás tardando!

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?

Una pareja de turistas extranjeros viaja a la isla de Almanzora para pasar unos días de vacaciones. Una vez allí, no ven rastro de ningún adulto, sólo niños con cara de pocos amigos. Parece mentira que detrás de esta estupenda película de terror española se encuentre Narciso Ibáñez Serrador, el creador del entrañable Un, dos tres. Aunque bien pensado, en este concurso que alegró la infancia de los que ya superamos la treintena, además de la simpática Ruperta y la encantadora Mayra Gómez Kemp también estaban los sufridores en casa. Definitivamente, el cineasta nunca perdió su lado más sádico….

Este chico es un demonio (1990)

Michael Oliver en Este chico es un demonio

Michael Oliver en Este chico es un demonio

John Ritter, conocido por su papel de Jack Ripper en la telecomedia Apartamento para tres, encarna a un yuppie que adopta junto a su esposa a un niño huérfano, ignorando que el mocoso ha sido devuelto varias veces por sus familias de acogida debido a su incorregible comportamiento. Una película tan soez y burda que entra directamente en la categoría de placer culpable. Su secuela contiene una de las escenas más asquerosas y delirantes que ha visionado un servidor. Si ni aún así te convenzo para que veas el filme, ahí va un argumento de peso: hasta Robert de Niro se partía con él en la escena de El cabo del miedo donde su personaje se sienta detrás de Nick Nolte y familia en el cine para aguarles la proyección.

La huérfana (2009)

Isabelle Fuhrman en La huérfana

Isabelle Fuhrman en La huérfana

El español Jaume Collet-Serra (Sin identidad) dirige esta producción norteamericana protagonizada por Vera Farmiga (Up In The Air) y Peter Sarsgaard (An Education). Los Coleman toman en adopción a Esther, una niña de aspecto cándido que se gana su corazón al instante. Pero -¡sorpresa!- la enana esconde un oscuro secreto y no tardará en hacer pifias, intentando incluso seducir a su nuevo papá. El final se pasa a la torera todas las reglas de la verosimilitud, pero hay que reconocer que la peli consigue que te entren ganas de estrangular a la huerfanita.

El buen hijo (1993)

Macaulay Culkin y Elijah Wood en El buen hijo

Macaulay Culkin y Elijah Wood en El buen hijo

Antes de probar el lado oscuro del Anillo, el pobre Elijah Wood  tuvo su primer enfrentamiento con el Mal en este filme concebido para quitarle de encima a Macaulay Culkin el sambenito de chico bueno. Wood encarna a Mark, un niño que se ve obligado a vivir con sus tíos. Pero Culkin, su primo, resulta ser un mal nacido que le hará mil perrerías al futuro Frodo. La carrera del actor de Solo en casa no levantó cabeza desde entonces, pero el nene le cogió el gusto a caminar por el lado chungo de la vida:  fue detenido en 2004 por posesión de drogas.

El niño que gritó puta (1991)

Harley Cross en El niño que gritó puta

Harley Cross en El niño que gritó puta

El  odioso chaval protagonista de este impactante filme se dedica a maltratar psicológicamente a su madre y lo más bonito que sale de su boca es el silencio. El argentino Juan José Campanella debió de acabar saturado con tanta bilis, porque no se explica que después de este tremebunda historia le diera por dirigir películas como El hijo de la novia o Luna de avellaneda, dulzonas como un alfajor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sites que enlazan a este post

  1. Los niños más malvados que ha parido el celuloide | 20 marzo, 2012

Deja un comentario