Los proyectos de Mark Millar, el Rey Midas del cómic llevado al cine

| 21 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Secret Service de Mark Millar será llevado al cine

Secret Service de Mark Millar se convertirá en película

El guionista escocés de cómics vuelve a la carga con varias entregas de sus hilarantes viñetas que tarde o temprano verán la luz en pantalla grande. Mark Millar, artífice de cómics considerados de culto como Los Vengadores, The Ultimates o Lobezno enemigo del Estado, ya puso el listón muy alto con cómics que se convirtieron en película como Wanted (Se busca) o Kick Ass. Un humor negro con muchas connotaciones sexuales y violencia es lo que caracteriza el estilo de este guionista de cómics que tontea continuamente con la industria del cine. Tanto es así, que incluso se le ha podido ver haciendo algún pequeño trabajo como actor.

Relacionado con DC Comics desde sus inicios y Marvel Comics después, Millar se ha convertido en el máximo exponente de una moda muy arraigada en Hollywood: adaptar las historias de cómic y llevarlas a pantalla grande. Esto es así que tras el triunfo de sus trabajos en con el celuloide, la estrecha relación del guionista con el cine continúa. Ahora podremos verle junto al director español  Nacho Vigalondo quién llevará a la pantalla uno de los últimos cómics de Mark Millar, ‘Supercrooks’ basada en una historia de villanos que huyen de los súper héroes de Norteamérica buscándose un lugar más seguro donde poder continuar haciendo el mal.

Además, esta prevista la segunda entrega de Kick Ass, en cuya primera parte pudimos ver a Chloe Grace Moretz la protagonista de La invención de Hugo junto a Aaron Johnson. De momento, Millar se puso manos a la obra junto a su dibujante de cabecera John Romita Jr. para dar vida a los personajes de Kick Ass 2 que apareció bajo la editorial Icon Comics en 2010.

Por otro lado, el proyecto de Secret Service en el que Millar se embarca junto a Matthew Vaughn (director de Kick-Ass) parace que va viendo la luz. Junto al dibujante Dave Gibbons, popular por su trabajo en Watchmen, Millar se está rodeando de los mejores para poder llevar su cómic al cine. A través de esta historia se nos plantea el entrenamiento de un espía secreto y su formación hasta conseguir serlo, siempre todo desde el particular prisma de este peculiar guionista de cómics.

Estamos expectantes ante la llegada de alguno de estos trabajos con el sello de Mark Millar, con varios detractores por su estilo en ocasiones vacío en diálogos, pero con muchos seguidores en la forma violenta de presentar a sus personajes.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario