‘Los Vengadores': los superhéroes más poderosos de La Tierra

| 30 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Desde hace unos años venimos observando un aluvión de películas basadas en el amplio arsenal de superhéroes de la Marvel.  Como Hollywood está falto de ideas, tiran de la imaginación de los creadores de estos cómic. Durante estos años ha habido grandes cambios en el sector, por ejemplo la compra de Marvel por parte de Disney. En un principio a todos los fans de Marvel daba miedo esta compra, por el giro que podía suponer. En la gran pantalla la esencia de los personajes peligra.

‘Los Vengadores’ es la primera película de Disney al mando de la nave, aunque para realizar este crossover; las mentes de Marvel ( antes de la compra) llevaban muchos años pensando en realizar este proyecto y sobre todo en cómo presentar a todos los protagonistas, ya que muchos de ellos no tenían el tirón necesario para protagonizar una película sólo. Para ello tiraron de repertorio, Fox en la película Daredevil tomaron prestado a Kimplin (el malo en los comics de Daredevil y Spiderman)  por lo que Sony (productora de Spiderman) ya no podía utilizar a este personaje. Por ello fueron incluyendo en todas sus películas a alguno de los personajes del universo Marvel y así poder utilizarlos en otras filmes de otros superheroes, como en Los Vengadores. Lo vemos en Ironman (2008) nos encontramos con el germen de Shield y al director de la misma Nick Furia y en Hulk (2008) Tony Stark aparece en la película para ofrecer a Bruce Banner ayuda para sus experimentos. Y así sucesivamente en las últimas de Marvel: Ironman 2, Thor, Capitán America. En todas ellas nos han ido presentando a todo el elenco de Los Vengadores.

Hemos mencionado las últimas películas de superhéroes pero en algunos casos hay películas o series anteriores a estos últimos taquillazos. Por ejemplo, El Capitán America de 1990, una película de bajísimo presupuesto que consiguió llevar a Steve Rogers a la imagen real.

El director de S.H.I.E.L.D no se libró de aparecer en una película como protagonista absoluto de la misma. David Hasselholl puso rostro a Nick Furia, en la película Nick Furia: Agente de Shield.

Otro de los personajes que tuvieron su película o serie fue Hulk, que ha tenido dos películas y una serie de televisión,  interpretado por diferentes actores: en televisión ( en el año 1977) fue el grandísimo  Lou Ferrigno, en la primera pelicula fue interpretado por Eric Bana (dirigida por Ang Lee), y el último rostro que vimos de Hulk fue el de Edward Norton, en el último film ( El increíble Hulk) de 2008. En Los Vengadores, es interpretado por Mark Ruffalo.

Os presentamos a continuación  a Los Vengadores:

NICK FURIA.- Director de SHIELD

Como el legendario director de la organización para la paz mundial SHIELD, Nick Furia (Samuel L. Jackson) está en la primera línea de defensa de la humanidad contra las mayores amenazas mundiales. Cuando SHIELD se entera de que el mal amenaza la seguridad global, Furia reúne a los seres más poderosos del planeta y forma Los Vengadores.

CAPITÁN AMÉRICA.-  Steve Rogers

Después de que un programa secreto para crear súper soldados transformara al débil Steve Rogers (Chris Evans) en el poderoso y heroico Capitán América, sus increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente. Steve salvó a Nueva York y cambió el curso de la guerra pero se estrelló en el Ártico durante su misión final.

Al despertarse en la época actual, Steve descubre que ha permanecido congelado durante décadas en la planicie helada. Ahora, Steve Rogers se encuentra solo en el mundo moderno, prácticamente desconocido para él. Cuando Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, lo convoca para salvar al mundo nuevamente, Rogers rápidamente se calza el traje de Capitán América, tomando su emblemático escudo y aportando su fuerza, liderazgo y su sensata actitud a Los Vengadores.

IRON MAN.- Tony Stark

Además de ser un genio excéntrico, multimillonario, playboy y filántropo, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es también el blindado súper héroe conocido como Iron Man, el hombre de hierro. Stark, quien acaba de finalizar su misión de destruir a los enemigos en todo el mundo, accede con reticencia a ser consultor de la agencia para la paz SHIELD, liderada por Nick Furia (Samuel L. Jackson).  Ahora, con una crisis global en el horizonte y con el destino del mundo en juego, Stark deberá desplegar nuevamente su armadura de Iron Man para salvar al planeta y convertirse en un miembro de Los Vengadores.

EL INCREÍBLE HULK.- Bruce Banner

Después de un desafortunado experimento con rayos gamma, el amable científico Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo) se descubre a sí mismo con una condición peculiar. Cada vez que se enfada o se siente provocado se transforma en un incontrolable monstruo de piel verde, conocido como Hulk. Ahora, temeroso del daño que Hulk podría causar, el Dr. Banner elige vivir discretamente en sitios remotos del mundo, donde trabaja para curar a los enfermos y ayudar a los pobres mientras intenta eludir a aquellos que querrían sacar ventaja de su habilidad para convertirse en esa enorme criatura verde. Cuando una creciente amenaza mundial requiere del especializado conocimiento científico del Dr. Banner, el director de SHIELD, Nick Furia, lo recluta con pleno conocimiento de que la increíble fortaleza del alter ego de Banner, Hulk, será de gran ventaja para Los Vengadores.

LA VIUDA NEGRA.- Natasha Romanoff 

 La agente de SHIELD Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra (Scarlett Johansson), es una de las mejores espías del mundo y, probablemente, la más experta de las asesinas. Equipada con un amplio arsenal de armas especializadas, como aguijones y bombas de racimo, y con un vasto repertorio de habilidades en artes marciales, el particular talento de Romanoff la ha convertido en una de las mejores agentes de Furia y en una parte esencial de Los Vengadores.

OJO DE HALCÓN.- Clint Barton 

Uno de los agentes de élite de SHIELD, Clint Barton (Jeremy Renner), cuyo nombre en código es Ojo de Halcón, es el mejor tirador en todo el planeta. Equipado con su arma favorita, el arco, Ojo de Halcón dispara con total perfección su arsenal de flechas personalizadas, especializadas para todo tipo de situaciones. Con una posible catástrofe global en el horizonte, él empleará sus asombrosas habilidades de combate para luchar junto con Los Vengadores.

THOR.- El dios del Trueno

Arrogante príncipe de la lejana tierra de Asgard, Thor (Chris Hemsworth) fue expulsado a la Tierra a consecuencia de su comportamiento irresponsable, que puso en riesgo su patria. Durante su exilio, Thor aprendió a ser humilde y ayudó a salvar a sus nuevos amigos de una destructiva amenaza enviada por su hermano, Loki. En el proceso, Thor se redimió ante los ojos de su padre, Odin, rey de Asgard. Después de ser aceptado nuevamente y recibido en Asgard como un héroe, Thor deberá ahora regresar a la Tierra una vez más para prevenir una catástrofe cósmica. Con Mjolnir en su mano, un legendario martillo de inmenso poder, el potente guerrero se verá rápidamente arrastrado a formar parte de una improbable alianza secreta planeada por Nick Furia, Los Vengadores, en la cual aportará su poder para luchar contra su descarriado hermano Loki.

De momento solo podemos confirmar a uno de los chicos malos de la película, a falta de confirmar a

LOKI

Tras su intento de derrocar el trono de Asgard se viera frustrado por su hermano, Thor (Chris Hemsworth), el malvado Loki (Tom Hiddleston) se retiró a tierras desconocidas para planear su venganza, no sólo contra su hermano sino contra la Tierra entera, cuyos habitantes ahora son protegidos por Thor. Loki regresa entonces con un vil complot para conquistar este planeta y nada lo detendrá hasta ver su plan hecho realidad. Cuando el mal uso de su poder amenace al mundo entero, será necesario algo más que a Los Vengadores para detenerlo.

El Director: Joss Whedon.

El artífice de manejar tantos egos y tanto super poder junto es Joss Whedon, creador de las míticas Buffy, el spin Off Angel, de la fallida Doll House. Tambien es el creador de una serie que en nuestro pais no se ha emitido ni se vende ( si la quereis la unica opción es la red o comprarla por amazon como un servidor) FireFly, su protagonista es nuestro querido Castle,  que con tan solo 13 episodios se convirtio en todo un fenomeno fan. Si habéis visto Serenity, pues es el final de la serie convertida en película. Ha dirigido capítulos de todas sus series además fue director en un capitulo de la serie Glee y tambien a compuesto alguno de los temas de sus proyectos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario