Los Juegos del Hambre, el inicio de una revolución

| 22 febrero, 2012 | 0 Comentarios

La película de Los Juegos del hambre se basa en el primer libro homónimo de la trilogía escrita por  Suzanne Collins. Los otros dos títulos que la componen son: En llamas y Sinsajo. Dependiendo del éxito que obtenga la primera, tendremos en la gran pantalla el resto de la saga. Los tres libros de Collins se han vendido en todo el mundo recaudando milloness de dólares.

En España los libros se han publicado a traves de la Editorial Molino.

Los Juegos del Hambre narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen  para sobrevivir en un mundo donde el Capitolio exige que sus doce distritos luchen en Los juegos del hambre con el fin de dejar patente quien manda en esas regiones. Los 24 chicos son enviados a un combate a muerte,  donde vive el más fuerte o el más astuto.

los-juegos-del-hambre-pelicula-

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Protagonistas: Equipo Distrito 12.

Katniss

Katniss

Tributo del Distrito 12.- Katniss Everdeen, interpretada por  Jennifer Lawrence  nuestra protagonista, una superviviente desde la muerte de su padre en una mina del Distrito. Katniss se ocupa deque a su familia no le falte comida ya que su madre se pasa el día sentada sin hacer nada y su hermana Prim, es muy pequeña. Es una cazadora experta, con el arco no hay quién que la gane y tiene conocimientos en plantas medicinales. En sus aventuras está acompañada por Gale, bueno con el arco y mejor con las trampa .  Ambos prometen que si son elegidos en los juegos deben cuidar de la familia del otro. El día de la cosecha cuando se eligen los tributos, se presenta voluntaria para que su hermana pequeña no vaya a los juegos.

Peeta

Peeta

Tributo del Distrito 12.- Peeta es el otro elegido en la cosecha para ser el tributo en los juegos del hambre, interpretado por Josh Hutcherson. Es hijo del panadero del distrito, no tiene habilidad ninguna como la tiene Katniss. Podemos destacar de él que tiene el don de conectar con el público y se lo sabe ganar.

Haymicth

haymicth

Haymicth interpretado por Woody Harrelson es el mentor de los jóvenes Peeta y Katniss. Desde hace unos cuantos años es el único ganador de los Juegos del hambre del distrito 12. Haymicth es el encargado de proteger y de conseguir que patrocinadores pongan dinero para sus pupilos. Su gran afición a la bebida y su estado de embriaguez la mayor parte del día es su punto negativo y es que los juegos siempre significan muerte para los suyos.

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

OTROS PERSONAJES:

Cinna

 CINNA

Lenny Kravitz interpreta a Cinna el estilista de Katniss. Cada tributo tiene para sí un equipo de imagen personal para ponerlos atractivos para el público, futuros patrocinadores y para las cámaras. Cinna además de ser el estilista personal de Katniss es la única persona en la que confía. Gracias a él se convierte en una de las sensaciones de Los Juegos del Hambre.

Rue

RUE.

Rue es uno de los tributos del distrito del 11, y una de las aliadas de Katniss en la arena de los juegos. Es una de las participantes más jóvenes de los Juegos, y a Katniss le recuerda a su hermana Prim.

Gale

 

 

 

 

 

 

 

Gale es el único amigo de Katniss en el distrito 12, comparte con ella sus salidas a cazar fuera de la verja que rodea a su distrito. Es el encargado de cuidar de la familia de Katniss hasta que vuelva de los juegos. Es junto a Peeta el otro vértice del triángulo amoroso en cuya punta está nuestra protagonista.

Tags: , , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario