Los increíbles créditos de Millennium

| 12 enero, 2012 | 5 Comentarios

Imágenes de los créditos de Millennium

A menos de una semana para estrenarse en España Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, será el 13 de enero, nos metemos en la cabeza de la protagonista, Lisbeth Salander, para analizar su mente gracias a las potentes imágenes de David Fincher en lo créditos iniciales.

El director abre la cabeza de la protagonista durante algo más de dos minutos comprimiendo los demonios de Lisbeth Salander y los momentos más importantes de su vida. Dos minutos que devuelven los orígenes de Fincher como maestro del videoclip donde forjó su personalidad audiovisual. Para ello contó con dos colaboradores habituales. Por un lado, con Trent Reznor, ganador de un Oscar a mejor banda sonora por La red social junto a Atticus Ross, para la música y con Tim Miller para el diseño visual.

Trent Reznor hizo la versión de Immigrant song de Led Zeppelin. La idea original de la secuencia partió de la canción y Tim Miller comenzó a darle forma. En una entrevista a IO9.com, Miller explica que los títulos iniciales iban a ser una versión abstracta de los momentos claves de las novelas de Stieg Larsson hasta que se convirtió en la pesadilla de Lisbeth Salander.

La estética ciberpunk de la secuencia forma parte de la protagonista. No solo externa. También de su personalidad. Los teclados y cables es una clara alusión a su parte de hacker. En un principio iba a tener un aspecto más futurista hasta dar con teclados de los primeros ordenadores.

La sustancia pegajosa que aparece durante toda la secuencia es alquitrán. Hilo conductor de la pesadilla de Salander entre momentos claves de su vida. Además, según el propio Miller, el líquido es un componente fundamental en la película. La isla donde se desarrolla la historia de la película está rodeada por un río que representa la angustia. Algo que también se traslada al protagonista masculino cuando es asfixiado por tiras de periódicos, en clara alusión a su profesión.

Entre la pesadilla de Salander y los momentos clave de la trilogía de Stieg Larsson gira los créditos iniciales. ¡Qué lo disfrutéis!

 

NOTICIAS DESTACADAS

Crítica: el retrato de la nieve negra por David Fincher

Entrevista: David Fincher: “La violencia disfrazada como drama, no es violencia”

Los nuevos proyectos de David Fincher

Tags: , , , ,

Category: Reportajes

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hombre Lobo dice:

    Genial el reportaje que os habéis montado. David Fincher es uno de mis directores favoritos, y aunque se haya tirado a hacer remakes como éste creo que siempre da un toque muy personal a sus películas. De verdad que ha sido un regalo de Reyes cojonudo. Muchas gracias Cinemastric! ;)

  2. Martín dice:

    No sé porqué los directores americanos se ponen a hacer remakes cuando hay millones de historias inteligentes y originales que contar. Pero creo que estos créditos son muy buenos. Si es así, cómo será el resto de la película…

  3. Led Zep dice:

    Han destrozado “Immigrant song” hijos de ……

Deja un comentario