Los festivales latinoamericanos de cine que no te puedes perder en 2015

| 28 abril, 2015 | 0 Comentarios

cine-latinoamericanoEl cine latinoamericano hoy en día ha conquistado una audiencia mundial debido al gran número de películas que han alcanzado los festivales internacionales y las ceremonias de premios. Como consecuencia de esta popularización, los festivales de cine se han multiplicado a través de toda América Latina y gracias a esta propagación tenemos un sinfín de opciones cuando se trata de visitar festivales latinoamericanos de cine para el 2015.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Este famoso festival fue creado en el año 1979 y desde entonces ha obtenido una importante reputación por servir como plataforma para películas independientes y es generalmente considerado como uno de los festivales de cine latinoamericano más importantes. Este festival se originó gracias a un grupo de cinéfilos del continente americano que deseaban presentar las últimas tendencias en cine en la ciudad de La Habana. El festival otorga, en una elegante ceremonia de premiación, el famoso Gran Premio Coral que es reconocido a nivel mundial por su importancia dentro del cine independiente.

Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia fue fundado en el año 2003 por una importante compañía Mexicana de cine y a pesar de que los intereses detrás de su creación en un principio fueron meramente comerciales, en tiempos recientes se ha caracterizado por la proyección de películas art house así como de obras de distinguidos directores. La ciudad de Morelia se encuentra localizada en el Occidente Mexicano y ofrece un interesante punto de partida para aquellos que desean visitar esta hermosa área de México. Si estás buscando más información sobre el bajío Mexicano y los lugares cercanos que puedes visitar durante el Festival Internacional de Cine de Morelia puedes visitar las distintas redes sociales de Royal Holiday.

Festival Internacional de Archivo Fílmico de Valparaíso

Este festival internacional se realizó por primera vez en 1996 y normalmente se lleva a cabo en los últimos meses del año en la moderna ciudad de Valparaíso. En años recientes el festival se ha enfocado menos en la proyección de largometrajes comerciales y ha cambiado su enfoque hacia el rescate del archivo fílmico de Chile y de otros países de América Latina, lo que lo convierten en un muy peculiar festival que además atrae miles de turistas a la ciudad de Valparaíso, localizada en la área metropolitana del Gran Valparaíso.

Festival Ícaro

En nuestra última mención tenemos un festival relativamente nuevo, pero que rápidamente ha ido ganando popularidad. Nos referimos al Festival Ícaro. Este festival se realiza cada año en varias ciudades de Guatemala y exhibe normalmente películas representativas de más de 25 países del habla hispana. Al final del festival una ceremonia de premiación se lleva a cabo donde se otorgan premios a los mejores largometrajes, documentales, cortos animados así como otros premios técnicos. Si estás considerando Guatemala como un posible destino turístico, quizás este sea el factor que finalmente te convenza.

Category: Galerías, Reportajes

Deja un comentario