Las otras ‘Movie 43′: las películas que las estrellas no quieren que veas (Parte II)

| 1 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Seguimos con nuestro repaso a algunos de los momentos más vergonzantes en la filmografía de actores consagrados. La vida de una estrella puede ser muy dura pero, con ejemplos como los siguientes, te darás cuenta de que a veces es mucho más difícil ser fan.

Sean Penn y Liz Hurley en ‘El peso del agua’

Liz Hurley seduce a Sean Penn en 'El peso del agua'

Liz Hurley seduce a Sean Penn en ‘El peso del agua’

Eficaz directora de escenas de acción, Kathryn Bigelow cambió erradamente de registro con esta adaptación de una novela de Anita Shreve que mezcla dos historias que ocurren en siglos diferentes. Una fotógrafa (Catherine McCormack) recorre en velero la costa de New Hamphire en compañía de su marido (Sean Penn), su cuñado (Josh Lucas) y la novia de éste (Liz Hurley) para investigar sobre un crimen del pasado. El filme pasó sin pena ni gloria por taquilla y por varios festivales, entre ellos el de San Sebastián. Pero los que la vimos nunca olvidaremos a una ridícula Liz Hurley que se pasa la peli tumbada a la bartola echándose crema solar, comiendo marisco en plan anuncio de espárragos y restregándose cubitos de hielo para seducir a un Sean Penn más perdido que cuando se casó con Madonna. Tan erótico como una orgía de teletubbies.

Nicholas Cage en ‘Con Air’

Nicolas Cage en un fotograma de 'Con Air'

Nicolas Cage en un fotograma de ‘Con Air’

Viendo el rumbo que tomó la carrera del actor después de ganar el Oscar por Leaving las Vegas, no nos queda dudas: lo que bebía en la peli era alcohol de verdad. Si bien es cierto que Nicolas Cage acumula suficientes despropósitos como para protagonizar él solito este reportaje, Con Air marca un antes y un después en su progresiva tendencia a decir mucho más con su cabellera que con el rostro. A pesar de su look a lo Lorenzo Lamas, el sobrino de Francis Ford Coppola generó mucho dinero en su nueva faceta de héroe de acción y estuvo a un pelo de ser el nuevo Superman de la mano de Tim Burton. Escalofriante, ¿verdad?

Angelina Jolie, Colin Farrell y Val Kilmer en ‘Alejandro Magno’

Angelina Jolie, Colin Farrell y Val Kilmer en 'Alejandro Magno'

Angelina Jolie, Colin Farrell y Val Kilmer en ‘Alejandro Magno’

A priori, que Oliver Stone llevara a la pantalla la vida del Rey de Macedonia sonaba muy bien. Pero cuando Alejandro Magno se estrenó en 2004, las críticas fueron inmisericordes, sobre todo con el reparto. La elección de Colin Farrell como el joven conquistador resultó ser un garrafal error de casting. El exceso de agua oxigenada en la cabeza no ayudaba nada a tomárselo en serio como bravo guerrero. Angelina Jolie, en la piel Olimpia, su manipuladora madre, y Val Kilmer como su padre, el rey Filipo II, tampoco se salvaron de los dardos: los tres fueron nominados al anti-Oscar. No era para menos. Hasta la familia Addams resultaba más creíble como clan.

Halle Berry en ‘Catwoman’

Halle Berry vestida como Catwoman

Halle Berry vestida como Catwoman

Desde que Batman Vuelve se estrenó en 1992, la idea de hacer un spin-off con el personaje de Catwoman siempre estuvo en la mente de los estudios Warner. Tuvo que pasar más de una década para que al final viera la luz este viejo proyecto, una espera que no mereció la pena de ninguna manera. Cuando se anunció que Halle Berry era la actriz elegida para enfundarse el traje de felina, un papel para el que sonó el nombre de Nicole Kidman, muchos se quedaron a cuadros por una apuesta tan arriesgada. Y los temores se hicieron realidad. Aparte del horrible traje de la superheroína, de la mediocre dirección de Pitof y de una Sharon Stone en horas bajas como la mala de la peli, el filme se resiente por la insípida interpretación de Halle Berry, tan seductora como un gato callejero.

Robert de Niro en ‘Frankenstein’

Robert De Niro caracterizado como Frankenstein

Robert De Niro caracterizado como Frankenstein

Subiéndose al carro del éxito de Drácula de Bram Stoker, Kenneth Branagh engendró una versión barroca e histérica del clásico de Mary Shelley. Mientras el director, que interpreta a Victor Frankenstein, no se priva de exhibir sus trabajados abdominales en múltiples planos, el pobre Robert De Niro sale peor parado en el papel del monstruo. Aun siendo conscientes de que es difícil mantener el tipo con un maquillaje tan aparatoso y con un personaje que se pasa parte del metraje gruñendo, cuesta ver a Bobby en Frankenstein sin sentir cierto rubor.

Las otras ‘Movie 43’: aquellas películas que las estrellas no quieren que veas (Parte I)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario