Las otras ‘Movie 43’: aquellas películas que las estrellas no quieren que veas (Parte I)

| 30 enero, 2013 | 1 Comentario

En Movie 43, intérpretes serios como Halle Berry, Kate Winslet, Naomi Watts o Hugh Jackman dejan a un lado su sentido del ridículo dispuestos a todo para hacerte reír. Sin embargo, la carrera de muchos actores de Hollywood cuenta con títulos donde su trabajo ha provocado tantas carcajadas y vergüenza ajena de manera involuntaria que, si por ellos fuera, borraban toda referencia en IMDB. Repasa con nosotros los papeles más sonrojantes de las estrellas de cine.

Melanie Griffith en ‘Cherry 2000′ (1987)

Melanie Griffith en un fotograma de Cherry 2000

Melanie Griffith en un fotograma de Cherry 2000

En el año 2017, una gama de androides femeninos que se usan como sustituto de las prostitutas triunfa entre el público masculino. Cuando el juguete sexual edición limitada de un ejecutivo se cortocircuita, éste recurre a una dura rastreadora para que le ayude a encontrar otro modelo. Esta es la delirante trama de Cherry 2000, un filme que protagonizó Melanie Griffith un año antes de conseguir su única nominación al Oscar por Armas de mujer, y que se estrenó directamente en videoclubs. Con el tiempo ha adquirido la categoría de cult movie, pero seguro que la señora Banderas hace zapping cada vez que la ponen en la tele por cable.

Anthony Hopkins en ‘El rito’ (2011)

Anthony Hopkins es un exorcista en 'El rito'

Anthony Hopkins es un exorcista en ‘El rito’

Su Hannibal Lecter de El silencio de los corderos sigue siendo uno de los malvados más escalofriantes del cine. Pero cuando Sir Anthony Hopkins se puso la sotana para combatir al Maligno en este remedo de El Exorcista los únicos espasmos que nos produjo fue por aguantarnos la risa. Todo es tan absurdo, que su encarnación de experto en posesiones demoníacas está más cerca del Leslie Nielsen de Reposeída que del padre Karras. ¡Que Dios nos ampare!

 

 Winona Ryder en ‘Poseídos’ (2000)      

Winona Ryder en un fotograma de 'Poseídos'

Winona Ryder en un fotograma de ‘Poseídos’

La musa de la Generación X tampoco tuvo mucha suerte en su encuentro cinematográfico con Satán. Dirigida por Janusz Kaminski, el director de fotografía habitual de Steven Spielberg y nominado al Oscar este año por Lincoln, Poseídos presenta a una Winona Ryder metida en la piel de una devota católica que albergó al Demonio en su interior cuando era joven. No sabemos si la cara de flipe que tiene la actriz durante toda la película es obra de Belcebú o si se debe a que la Ryder seguía metida en el papel de interna de un hospital psiquiátrico de Inocencia interrumpida. Sea lo que fuere, ¡vade retro, Winona!

 

Jeremy Irons en 'Dragones y mazmorras'

Jeremy Irons en ‘Dragones y mazmorras

Jeremy Irons en ‘Dragones y mazmorras’ (2000)

Basada en el famoso juego de rol que inspiró también una mítica serie de dibujos animados de los 80, esta infumable película de aventuras se la pegó en taquilla e hizo que le perdiéramos el respeto al intérprete de La misión. Con la misma sobriedad que un torturado de la saga Hostel, Jeremy Irons consiguió darle un nuevo significado a la palabra histrionismo con su personaje del malvado Profion. Sólo faltaba que sonaran truenos cada vez que hablaba.

Penélope Cruz en ‘Manolete’ (2006)

Penélope Cruz en una fotograma de 'Manolete'

Penélope Cruz en una fotograma de ‘Manolete’

Seis años tardó en estrenarse en España este biopic sobre el legendario banderillero, después de un largo camino repleto de querellas, impagos y remontajes. Antes pasó por las pantallas de  Reino Unido, Francia e Italia, donde los críticos llamaron al director de todo menos torero. Con estos antecedentes nadie se esperaba una obra maestra, pero el resultado fue aún más terrorífico de lo imaginado. Penélope Cruz como la folclórica Lupe Ontiveros da la réplica como puede a un Adrien Brody en traje de luces y cara de ¡dónde me he metido! Con un inglés más I come from a place called Alcobendas que nunca, la actriz puede dar gracias a todas las vírgenes a que la película no saliera a tiempo para eclipsar su Oscar por Vicky Cristina Barcelona.

las películas que las estrellas no quieren que veas (Parte II)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario