Las mejores películas que no te debes perder en 2013

| 4 enero, 2013 | 19 Comentarios

'Django desencadenado', 'Hitchcok', 'Lincoln' y 'Gangster Squad' son algunas de las películas que nos trae 2013

Django desencadenado’, ‘Hitchcok’, ‘Lincoln’ y ‘Gangster Squad’ son algunas de las películas que nos trae 2013

Después de un año en el que Ben Affleck se ha consolidado como director con su thriller ‘Argo‘ y el cine francés ha encandilado al público con cintas como ‘Intocable‘ o ‘En la casa‘ durante 2012, debemos mirar en perspectiva y averiguar qué es lo que nos deparará este 2013 en lo que a buena cinematografía se refiere. De cara a la temporada de premios que ahora comienza, (Globos, Oscar, Goya…) asistiremos al estreno de algunas de las películas más galardonadas a lo largo de 2012 y reconocidas ahora a principios de año.

Daremos un repaso de lo que está por venir, películas de directores consagrados como Michael Haneke, Lars Von Trier o Quentin Tarantino que en 2013 nos harán llegar sus nuevas criaturas, no sin cierta polémica. Además, os avanzaremos aquellos taquillazos imprescindibles, muchos de ellos secuelas que aspiran a recaudar millones. Aquí tenéis nuestro repaso cinematográfico de 2013, un año que promete.

NUESTRAS FAVORITAS PARA ABRIR BOCA:

Jessica Chastain en La noche más oscura

Jessica Chastain en La noche más oscura

Como viene siendo habitual a principios de año se concentra el mayor número de películas comprometidas, “serias” que dirían algunos. Desde la captura de Bin Laden en ‘La noche más oscura‘ de la directora Kathryn Bigelow a la incursión en el origen de la cienciología de Paul Thomas Anderson en ‘The Master‘. Impecables interpretaciones podemos ver en estas cintas redondas de actores como Jessica Chastain dando vida a una agente de la CIA obsesionada por encontrar a Bin Laden o Joaquin Phoenix y Philiph Seymour Hoffman, discípulo y maestro respectivamente en la aclamada cinta de Thomas Anderson. Ambas, ya se encuentran en la cartelera española, y sin duda son un sabroso aperitivo para este año que comienza.

Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en una imagen de Django Desencadenado

Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en una imagen de Django Desencadenado

Otro de los grandes y esperados directores que llega en 2013 es Quentin Tarantino. El realizador presenta su visión particular del western el 18 de enero con ‘Django Desencadenado‘, otra de las películas que de seguro no se irá de vacío en los Oscar. El reparto de lujo está compuesto por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz y volveremos a reencontrarnos con los ingredientes del mejor Tarantino, sazonado con la mejor banda sonora y rociado con litros de sangre y diálogos de infarto.

2013: El año de los grandes directores. Steven Spielberg, Alfred Hitchcok o Pedro Almodóvar harán su aparición a lo largo de los primeros meses del año con diferentes proyectos. Tampoco debemos olvidarnos de la gran acogida que ha tenido la última película del director alemán Michael HanekeAmor‘ que acaparó los galardones principales en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo y que se postula como una de las favoritas al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Imagen de Amour del director Michael Haneke ha resultado la más nominada en los premios de cine Europeo 2012

Amour del director Michael Haneke, la gran ganadora de los premios de cine Europeo 2012

La cinta llegará a nuestros cines el 11 de enero y muestra la realidad del amor en la madurez cuando la enfermedad acosa las relaciones de pareja. Un retrato cuidado y excelso de los inmejorables intérpretes Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.

El 18 de enero llegará hasta nuestras pantallas ‘Lincoln‘ el biopic que Steven Spielberg dedica al histórico presidente de los Estados Unidos, interpretado por Daniel Day-Lewis, cuya nominación a los Oscar está más que asegurada. La recreación y ambientación de la película, el reparto en el que también encontramos a Joseph Gordon-Levitt hacen de esta una de las películas más apetecibles por su calidad técnica y artística.

Anthony Hopkins y Scarlett Johansson en una imagen de 'Hitchcock'

Anthony Hopkins y Scarlett Johansson en  ‘Hitchcock’

El 1 de febrero llega a la cartelera otro biopic, esta vez dedicado a la figura del maestro de suspense Alfred Hitchcock. Al frente del proyecto se encuentra Sacha Gervasi guionista de ‘La Terminal‘ protagonizada por Tom Hanks en 2004 y que se enfrenta a su tercera película como director. Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Jessica Biel… Un reparto inmejorable para una película muy esperada por el trato personal y cercano que se le da a la figura del director de ‘Psicosis‘.

El director de ‘Bienvenidos a Zombieland‘, Ruben Fleischer se pone a los mandos de ‘Brigada de élite‘ (Gangster Squad), un drama de acción y gangsters que llega a nuestros cines el 8 de febrero con las interpretaciones de Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone. Cambiarás tu visión de las típicas películas de gangsters después de ver ésta.

Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces protagonizan 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar

Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces protagonizan ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar

De cara a la primavera se dejarán ver los últimos proyectos de Pedro Almodóvar y Lars Von Trier. Amados y odiados a partes iguales, lo que está claro es que las películas de estos dos realizadores no pasan desapercibidas. El manchego arribará a nuestra cartelera el 8 de marzo con su nueva comedia ‘Los amantes pasajeros‘. Una cinta que el propio director ha definido muy en la tónica de sus películas de los 80 donde recupera su humor “almodovariano” y la estética que ha caracterizado sus películas a lo largo de los años. Se trata de una comedia loca y disparatada con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo. Y como guindas, las breves apariciones estelares de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez.

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan 'Blue Valentine'

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan ‘Blue Valentine’

El danés Lars Von Trier llegará a finales de mayo con ‘Nymphomaniac‘ de nuevo contando con la actriz Charlotte Gainsbourg como musa de sus películas. La cinta será un drama pornográfico que sin duda apunta a convertirse en uno de los que más controversia va a levantar en relación a su filmografía. El filme pretende abarcar la vida erótica de una mujer desde su más corta edad hasta que alcanza los 50 años. De nuevo, la polémica está asegurada con este director.

Para ir cerrando nuestra lista de favoritas del año, queremos recomendaros también cuatro películas a las que no hay que perder de vista. La primera es la romántica ‘Blue Valentine‘ que tras varios desencuentros en su distribución, se podrá ver en cines el 11 de enero. La pareja formada por Ryan Gosling y Michelle Williams funciona a la perfección y de seguro que no defrauda.

Fotograma de 'Bestias del sur salvaje' ganadora de Sundance 2012

Fotograma de ‘Bestias del sur salvaje’ ganadora del Festival de Sundance 2012

 El 25 de enero estarán en cartelera ‘Bestias del sur salvaje‘ y ‘Érase una vez en Anatolia‘. La primera ganó el premio a la mejor película y mejor fotografía en el pasado Festival de Sundance. La segunda, una maravilla turca que llega hasta nosotros avalada por la concesión del premio del jurado de Cannes en 2011. Y por último, no le quitéis ojo a la película chilena ‘No‘ del director Pablo Larraín protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. Un retrato curioso y repleto de humor negro de la dictadura de Augusto Pinochet que merece la pena un visionado. Llega el 8 de febrero a nuestros cines.

DE TAQUILLAZOS TAMBIÉN VIVE EL CINE:

Ahora repasemos las películas más taquilleras cuyas segundas partes, precuelas, secuelas y demás parientes están por llegar a lo largo de este 2013. Curiosamente, la mayoría de ellas coinciden con la segunda mitad del año. Allá vamos.

Bruce Willis vuelve a dar guerra con la quinta entrega de 'La jungla de cristal'

Bruce Willis vuelve a dar guerra con la quinta entrega de ‘La jungla de cristal

El mes de febrero viene cargadito de acción con ‘La jungla 5: Un buen día para morir‘. John McClane, o lo que es lo mismo Bruce Willis, vuelve por quinta vez en esta ocasión acompañado de su hijo en la ficción interpretado por el protagonista de ‘Spartacus’, Jai Courtney. Padre e hijo tienen que viajar hasta Rusia para solventar algún que otro problemilla con la CIA. Tiros y acción están más que asegurados a partir del 15 de febrero.

Aunque el último proyecto de los Wachowski no ha tenido la acogida esperada en EE.UU., lo cierto es que la cinta cruza el charco como uno de los más esperados del año. ‘Cloud atlas‘ llega el 22 de febrero en lo que muchos medios han calificado como paranoia sin sentido protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess y Hugo Weaving. Habrá que verla para juzgar por nosotros mismos.

Michelle Williams y James Franco en una imagen de 'Oz, un mundo de fantasía' del director Sam Raimi

Michelle Williams y James Franco en una imagen de ‘Oz, un mundo de fantasía’ del director Sam Raimi.

El mes de marzo se llena de magia con ‘Oz, un mundo de fantasía‘, una curiosa revisión del cuento por el director Sam Raimi que promete grandes dosis de efectos especiales y caras conocidas en el reparto como James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz o Mila Kunis. La cinta estará en cartelera el 27 de marzo.

En este año también habrá espacio para el terror con los esperados remakes de ‘Carrie‘, ‘Evil Dead‘ y la película ‘The host‘. El remake de la famosa película de Brian de Palma de 1976 vuelve a los cines el 15 de marzo de manos de la directora Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Las primeras imágenes del trailer que nos ofrece el remake de ‘Evil Dead‘ no pueden ser más alentadoras, por ello, os animamos a ver la película el día de su estreno, el 17 de mayo. Y por último, la creadora de ‘La saga CrepúsculoStephenie Meyer vuelve con una nuevo guión adaptado al cine y protagonizado por la joven actriz Saoirse Ronan. Habrá que esperar el resultado de la recaudación en taquilla a partir del día de su estreno el 22 de marzo. Si alcanza la de Crepúsculo, se puede dar por más que satisfecha.

El Hobbit: La desolación de Smaug cerrará un año 2013 lleno de estrenos

El Hobbit: La desolación de Smaug cerrará un año 2013 lleno de estrenos

Este año vuelve a ser el de los súper-héroes. Iron Man y El hombre de acero llegarán a la cartelera en esperadas entregas para todos sus fans. Star Trek regresará en 2013 con ‘Star Trek: en la oscuridad‘ de nuevo bajo la batuta de JJ.Abrams. Guillermo del Toro vuelve a la ciencia ficción con ‘Pacific Rim‘ el 12 de julio y Johnny Depp se mete en la piel de Tonto en ‘El Llanero Solitario‘, una cinta de la marca Disney dirigida por Gore Verbinski.

No olvidemos el regreso de Hugh Jackman como Wolverine el 26 de julio en ‘Lobezno Inmortal‘, así como la valerosa misión del padre de familia interpretado por Brad Pitt en la invasión zombi que nos plantea ‘Guerra mundial Z‘ para principios de agosto. La adolescente trilogía de ‘Los juegos del hambre‘ tendrá nueva entrega el 22 de noviembre con ‘En llamas‘ y el año taquillero se cierra con la segunda parte de ‘El hobbit: la desolación de Smaug‘ para el 13 de diciembre. Sin duda, 2013 va a ser un año para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Comentarios (19)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sites que enlazan a este post

  1. Las películas que no te tienes que perder en 2013 | 4 enero, 2013
  2. you can check here | 6 mayo, 2014
  3. Health and Medicine | 9 junio, 2014
  4. prada bags 2013 | 21 julio, 2014
  5. b vitamin | 23 julio, 2014
  6. natural resources | 24 julio, 2014
  7. esee izula | 25 julio, 2014
  8. page | 15 agosto, 2014
  9. no title | 25 septiembre, 2014
  10. nike free 3.0 | 30 septiembre, 2014
  11. montre michael kors homme | 30 septiembre, 2014
  12. additional reading | 4 octubre, 2014
  13. stretch mark cream reviews singapore | 4 octubre, 2014
  14. what is coleus forskohlii extract | 5 octubre, 2014
  15. basket nike femme | 6 octubre, 2014
  16. Leoma | 6 octubre, 2014
  17. Allied College | 12 octubre, 2014
  18. downloads lite youtube | 19 octubre, 2014
  1. Roberto dice:

    Buenísimo repaso a los estrenos de 2013. Creo que puede ser un buen año en cine. Pero echo de menos una película en el reportaje, me falta El gran Gastby del director Baz Luhrmann. Por lo demás, está genial. Enhorabuena!!!

Deja un comentario