Viajes: Las mejores localizaciones cinematográficas del mundo

| 28 enero, 2015 | 0 Comentarios

Localizaciones de cine para películas de gran presupuesto

Localizaciones de cine para películas de gran presupuesto

Si eres amante de los viajes y además disfrutas conociendo datos interesantes sobre tus películas favoritas, entonces es posible que hayas considerado la posibilidad viajar a lugares que son famosos por las películas o shows de televisión que fueron grabados allí. Algunos tienden a aparecer repentinamente en el mapa debido a la importancia que estos tienen en la creación de una película, como por ejemplo Rosarito, Baja California, que se hizo famoso por haber sido la locación para la película Titanic. A continuación,  os presentamos cuatro locaciones que son icónicas y que seguramente te resultarán interesantes para tus próximas vacaciones.

Nueva Zelanda, un destino de aventuras y fantasía

Nueva Zelanda, un destino de aventuras y fantasía

Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda ofrece a los turistas que visitan este hermoso país un inigualable paisaje natural que es único en todo el planeta.Sse caracteriza por su maravillosa belleza natural que incluye impresionantes montañas, hermosas prados, floridas praderas y caudalosos ríos. Además, este país ubicado en el continente de Oceanía recientemente se ha vuelto un punto importante de turismo cinematográfico debido a la relevancia que obtuvo de los films que fueron grabados allí, como la trilogía de El Señor de los Anillos así como su precuela El Hobbit además de otras reconocidas obras cinematográficas como lo son Las Crónicas de Narnia y X-Men Orígenes: Wolverine. Sin embargo, los lugares que sobresalen son aquellos que fueron utilizados para El Señor de los Anillos. Esta trilogía fue grabada en alguno de los lugares más bellos de Nueva Zelanda como Wellington, Canterbury, Fiorland y Matamata, donde encontramos el paisaje que fue utilizado para representar la Tierra-Media. Algunas de las casas que fueron representadas en la película permanecen en la zona y aún puedes visitarlas e incluso unirte a un tour que te hará sentir como si fueras un integrante más de la comunidad. Si piensas recorrer varias locaciones en el mismo viaje, lo más recomendable es contratar un servicio de tours que te lleve sin tener que preocuparte de la logística.

París, un completo y recurrido escenario de cine.

París, un completo y recurrido escenario de cine.

París:

París, también conocida como la “Ciudad de la Luz” es la cosmopolita capital francesa que por cientos de años ha servido como inspiración para artistas de todo el mundo. El mundo del cine no está exento de esta influencia y ha usado las calles de Paris en cientos de películas. Además de la fuerte industria del cine europeo cuya capital se encuentra en Francia, París ha sido usado en famosas producciones internacionales como Van Helsing: Cazador de Monstruos, Los Juegos del Hambre, Búsqueda Implacable y Moulin Rouge.

Si deseas visitar lugares interesantes que fueron usados en películas, puedes empezar por el Café des Deux Moulins que fue usado en el clásico Amelie, además podrá visitar Gare du Nord, la estación de trenes más concurrida de Paris y la cual tiene significativa importancia en el film de Identidad Desconocida.

Otro lugar que vale la pena visitar, ya que es una escala casi obligatoria para los turistas en París, es el Pont de Bir-Hakeim que fue utilizado en el film de ciencia ficción de Chris Nolan Origen. Este puente ofrece una maravillosa vista de la Torre Eiffel y además es una de las ubicaciones más populares para tomarse fotografías en París. Aquellos que no reconozcan el puente por la película, quedarán impresionados de cualquier manera gracias a la impresionante arquitectura que fue utilizada para construirlo. 

La ciudad de Vancouver en Canadá es otro de los destinos turísticos para los más cinéfilos.

La ciudad de Vancouver en Canadá es otro de los destinos turísticos para los más cinéfilos.

Vancouver:

La ciudad de Vancouver ha tomado un lugar importante recientemente en el mundo cinematográfico debido a las facilidades financieras y tributarias que la ciudad ofrece a aquellos productores de cine que deseen filmar sus películas en esta ciudad Canadiense. Vancouver ofrece un maravilloso paisaje natural que se ubica entre las montañas de la costa y el océano Pacífico, así como moderna arquitectura y atractivos puntos históricos, que sin duda le ofrecen al turista una variedad de lugares para visitar y de cosas que hacer.

Vancouver ofrece al aficionado al cine y a la televisión un amplio número de locaciones que puede visitar, como por ejemplo las de algunas series de televisión como Smallville y Supernatural que fueron grabadas en distintas partes de la ciudad. Además, películas como Godzilla, El Cazador de Sueños, Los Cuatro Fantásticos y El Efecto Mariposa, entre múltiples otras, fueron filmadas en esta ciudad.

Los fanáticos de la saga de Crepúsculo de seguro disfrutarán visitando Gastown, North Vancouver y Coquitlam, ya que en esas locaciones se filmó una buen parte de estas películas. En Steveston encontrará edificios que fueron usados en series de televisión como Main Street y Supernatural. Si estás pensando en visitar la ciudad de Vancouver debes tener en cuenta que hay varias webs que te permitirán explorar los mejores hoteles dependiendo del área de la ciudad que desees visitar.

Islandia se ha convertido en uno de los grandes paisajes utilizados en las grands producciones de Hollywood.

Islandia se ha convertido en uno de los grandes paisajes utilizados en las grands producciones de Hollywood.

Islandia:

La montañosa nación de Islandia, ubicada en el Atlántico Norte cuenta con un clima templado que ofrece maravillosos bosques y exhibiciones naturales que dejarán a cualquier turista impresionado. Gracias a su peculiar aspecto y a sus paisajes que ofrecen una visión de contrastes que es explotada al máximo por los directores de cine, Islandia se ha convertido en un importante centro cinematográfico. Algunas de las películas que han sido producidas en este país europeo incluyen: Batman Begins, Tomb Raider, Prometheus, Star Trek, Dredd, así como varias películas de la franquicia de James Bond y la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias que hará su debut en las pantallas a finales del 2015.

Si decides visitar Islandia, es importante considerar que debido a que este país se encuentra tan cerca del Circulo Ártico Norte, la cantidad de luz natural que hay cada día depende drásticamente de la temporada del año en la que lo visistes, lo más recomendable en general es visitar en los meses de Mayo o Septiembre cuando ocurren los equinoccios ya que durante estas fechas el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. A pesar de que Islandia no es tradicionalmente considerada como un centro turístico importante, la relevancia que los nuevos films, así como los clásicos, le han traído a este peculiar país, han hecho un excelente trabajo al posicionar a Islandia como una excelente y dinámica locación de cine.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario