Las mejores aplicaciones de cine para Android

| 29 enero, 2013 | 0 Comentarios

Las mejores apps de cine para Android

Las mejores apps de cine para Android

Cualquier cinéfilo que tenga un Smartphone tiene que leer y tomar nota de este artículo porque hemos seleccionado las apps indispensables para los amantes del cine. Los móviles y tablets permiten disponer en segundos de toda la información y necesidades para saciar a cualquier loco del cine. Base de datos, cartelera, tráilers, compartir y consultar opiniones, críticas y mucho más.

IMDB

La mayor base de datos de cine de Internet puede estar en tu Android. Ficha de películas y la más amplía filmografía de directores, actores, guionistas y casi cualquier cosa que se te ocurra. Además, puedes ver tráilers, noticias, listas de popularidad, estrenos… y lo mejor es el diseño de la aplicación, fácil e intuitiva.

imdb-android

Filmaffinity

Si lo prefieres tienes la base de datos en español por excelencia. Sin ser tan exhaustiva como IMDB, no tiene mucho que envidiarla. Lo mejor de esta app no es sólo lo útil que es por tanta información que almacena, sino la comunidad cinéfila que hay alrededor. Casi cualquier frikada que se te pase por la mente está comentada y puntuada. Y es que Filmaffinity es casi una red social.

filmaffinity-android

Sensacine

Si lo tuyo es estar al tanto de la actualidad cinematográfica, no puedes prescindir de la app de Sensacine, una de la webs más potentes de cine en España. Noticias, reportajes, contenido exclusivo, tráilers, entrevistas, fichas de películas. Su interfaz está diseñado cuidadosamente para acceder de manera fácil a los contenidos.

sensacine-android

Miso

Cuando terminas de ver una peli o un capítulo de la serie que estás devorando te mueres por compartirlo. GoMiso es tu red social y absolutamente necesaria tenerla en tu móvil. La aplicación explota la idea de Foursquare pero adaptada a las necesidades para los enganchados a las series y cine. Podrás ‘chequear’ tu visionado, publicar un breve comentario y puntuar en cualquier momento.

gomiso-android

Youtube

¿Qué podemos decir de Youtube? Es la plataforma de contenido audiovisual más conocida de Internet. Y os preguntaréis: ¿por qué está en la lista? Porque buscando un poco podemos llevarnos gratas sorpresas en forma de película. La web hace unos años integró los filmes descatalogados de algunas majors para ofrecerlas de manera gratuita. Y si sigues escarbando podrás encontrar bastantes rarezas de cine clásico europeo y asiático. Además, dispone de servicio de pago para películas recientes.

youtube-android

Worth Watching Lite

A partir de la famosa web estadounidense de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes, se ha desarrollado está aplicación para Android. Los que no pueden vivir sin consultar lo que dicen los críticos estadounidenses ya pueden acceder a las calificaciones de la página en Worth Watching Lite.

rotten-tomatoes-android

Carteleraapp

Buscar una película en cartelera desde el móvil puede ser una tarea tediosa. Salir de una aplicación para entrar en otra. En Carteleraapp dispones de todos los cines de España. Es de las mejores que puedes encontrar, sobre todo si buscas en grandes ciudades. Pegas: que no puedes comprar entradas.

carteleraapp-cine

Artículo patrocinado por AndroidPIT.

 

Category: Reportajes

Deja un comentario