Lars von Trier se olvida del amor en ‘Nymphomaniac’

| 30 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Inquietante fotograma de Nymphomaniac del director danés Lars von Trier

Inquietante fotograma de Nymphomaniac del director danés Lars von Trier

Controvertido, provocador, genio… Amado por muchos y odiado por tantos otros. Lars von Trier es un director que nunca deja indiferente a nadie. Su filmografía ofrece una extensa gama de cintas que desatan las críticas más duras y los elogios más fervorosos. Su último trabajo, Nymphomaniac, promete ser una de las películas más esperadas del momento, con una historia tan desasosegante como lo vienen siendo todas sus obras.

El danés no se va a desviar de su estilo, crudo y experimental, para relatarnos la pobre situación de Joe, una ninfómana diagnosticada interpretada por Charlotte Gainsbourg.

Charlotte Gainsbourg en una imagen de Nymphomaniac

Charlotte Gainsbourg en una imagen de Nymphomaniac

Ésta es la tercera vez que la actriz se pone bajo las órdenes del polémico director, pues ya los pudimos ver colaborando juntos en Anticristo y Melancholia. La artista se está convirtiendo a todas luces en la musa que inspira las inquietantes historias de Lars von Trier.

En Nymphomaniac, durante una gris tarde invernal, un bonachón y encantador soltero llamado Seligman (Stellan Skarsgard) encuentra a Joe medio muerta en un oscuro callejón, víctima de una brutal paliza. El hombre decide trasladar a la mujer hasta su piso, para poder curarle sus heridas. Mientras va recobrando la conciencia, Joe le confiesa el sórdido relato de su vida, repleto de pasajes lujuriosos que llenarán la gran pantalla de la más pura provocación.

La película va a contar con dos versiones distintas: una – que nos gustaría ver a todos – con escenas e imágenes más explícitas; la otra, que será la que se lleve a los cines, será más templada. La historia estará dividida en ocho capítulos que narrarán la vida de la protagonista, desde su juventud hasta los cincuenta años.

El danés ha querido trabajar con un elenco actoral de lujo para la ocasión, ya que el reparto lo completan, a parte de Gainsbourg y Skarsgard: Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Udo Kier, Uma Thurman, Sophie Kennedy Clark, Willem Dafoe, Mia Goth, Christian Slater, Nicolas Bro y Connie Nielsen.

Os dejamos los tres trailers que han ido apareciendo hasta ahora sobre la película. Es sólo un aperitivo, un tentempié para saciar el apetito de quienes aprecian el trabajo del realizador. Alguien que se considera a sí mismo como “el mejor director del mundo”.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Deja un comentario