Immortals: Asistimos a una batalla griega a lo ‘300’

| 21 diciembre, 2011 | 2 Comentarios

Immortals: Recreación de una batalla griega

Universal Pictures nos ha dado la oportunidad de asistir a la recreación de una batalla de la antigua Grecia en pleno centro de Madrid. La excusa no podía ser otra que la recreación de alguna de las escenas que se han podido ver en míticas películas como 300, Furia de Titanes y ahora en Immortals que llegará a los cines el próximo 23 de diciembre.

Immortals: Recreación de una batalla griegaPara ello, contamos con la presencia de la asociación Athenea Promakhos que nos han recreado una perfecta batalla campal entre pueblos griegos, con el único motivo de instruirnos en las técnicas de lucha, vestimenta y demás rituales de esta cultura que pronto podremos ver en cines

Ambientados en el siglo V a.C, muchos de los trajes que hemos podido ver han sido elaborados a mano. Los cascos, las corazas e incluso los escudos y armas se diferencian unos de otros y es que, según hemos podido averiguar, en la Antigua Grecia todos los soldados se diferenciaban entre sí con el único propósito de identificar su tribu y su condición social. Así los más poderosos llevarían cascos transversales y escudos mucho más labrados, que aquellos soldados más humildes.

A pesar de las vestimentas, no se trataba de un ejército profesional, debido a las continuas guerras que tuvo que soportar Immortals: Recreación de una batalla griegael pueblo griego a lo largo de la historia. Se puede considerar a los espartanos el primer ejército profesional y organizado dedicado a la lucha. Precisamente, en relación al pueblo de Esparta uno de los miembros de Athenea Promakhos nos dio las claves del éxito de 300 en la gran pantalla. Además de las licencias en cuanto a la ambientación y vestuario, la película de Zack Snyder planteaba algo muy arraigado en esta cultura: el culto a la lucha colectiva y la defensa de la pluralidad en detrimento del individuo. Los espartanos buscaban la muerte gloriosa a través de la lucha, y es por ello que la película basada en el cómic de Frank Miller capta la esencia de este mítico pueblo.

Aquí tenéis algunas imágenes y un espectacular vídeo que ilustran cómo eran las grandes batallas que hicieron grande a la Grecia Antigua:


Noticias relacionadas

Entrevista a Henry Cavill y Luke Evans protagonistas de ‘Immortals’

Entrevista a Mickey Rourke protagonista de ‘Immortals’

Crítica de Immortals: Cómo seguir la estela de ‘300’

Entrevista a Freida Pinto y Stephen Dorff

Tags: , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario