Los estrenos más destacados de 2012

| 31 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Año nuevo, cartelera nueva. Pensábamos en hacer las recurrentes listas de las mejores películas de 2011. Pero, ¿quién no tiene su propio ranking en la cabeza? Y ponte a buscar las películas que se estrenaron a principio de año. Tampoco queríamos destacar las que se estrena en las próximas semanas, aunque hay peliculones; como Millenium, La dama de hierro, Los descedientes, J. Edgar o Sherlock Colmes 2, dignos de destacar. Hemos preferido adelantar las películas que aparecerán con 2012 avanzado.

A la primera conclusión que hemos llegado es que el mundo puede respirar tranquilo de cualquier amenaza. No habrá mes que la cartelera esté protegida por superhéroes. En abril se estrenará Los Vengadores. Marvel Studios por fin llevará a la pantalla al mítico dream team de justicieros con Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk… El relevo lo dará Spiderman quien brevemente formó parte de Los Vengadores en cómic. Se estrena en julio y es una vuelta a los orígenes del hombre araña después de la trilogía de Sam Raimi. Coincidirá con la esperada tercera parte del Batman de Chistopher Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace.

Habrá que esperar a que termine el año para ver El hobbit: Un viaje inesperado. La precuela de El señor de los anillos aparecerá en España en diciembre. Bilbo Bolsón y Gandalf emprenderán una espectacular aventura que les llevará hasta el anilló único. Si los amantes del cine fantástico y de ciencia ficción no tiene suficiente vuelve al género uno de los directores más míticos. Para el verano Ridley Scott tendrá lista Prometheus. Durante mucho se ha especulado con que iba retomar la senda de Alien. Tras desmentidos el director ha aclarado que la historia se desarrollará en el universo de la criatura que le llevo a la cima del cine pero no será la precuela. Para la película cuenta con un estupendo elenco de actores encabezados por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, que formaran parte de un grupo de exploradores en un viaje galáctico. El film echará rodar en junio primero en Estados Unidos y llegará a España en agosto.

Otro de los directores ilustres que no ha parado este año ha sido Oliver Stone para tener cerrada Savages. El director estadounidense se mete en el mundo de la droga para contar la historia de dos pequeños traficantes que se enfrentan a un poderoso cartel mexicano.

Después de Malditos Bastardos y con ella reescribir la Segunda Guerra Mundial, Quentin Tarantino se atreve ahora con el western. Bueno spaghetti western. El director de Pulp Fiction se ha declarado más de una vez fan del género y está dispuesto a reconstruirlo a su rollo. Su proyecto se llamará Django Unchained y está previsto que se estrene el 25 de diciembre. Contará con Jamie Foxx como protagonista haciendo de un esclavo liberado que se convertirá en un implacable cazarecompensas. También actuará Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.

El tótem de Hollywood, Steven Spielberg estrena en breve War Horse y Martin Scorsese, La hora de Hugo.Tim Burton hará doblete con Dark Shadow y Frankenweenie. La primera película está basada en la serie de televisión de los años 60. Johnny Deep interpretará a un vampiro y estará acompañado por Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter. La segunda será un film de dibujos. Burton retoma una de sus creaciones Frankenweenie. En los años 80 hizo un corto con este personaje y ahora lo recupera para este largometraje de animación.

Los duetos de la dirección más famosos del cine también han esperado a 2012 para sacar sus nuevas creaciones. Los hermanos Coen siguen esa capacidad productiva que les caracteriza. Estrenan Hail Caesar y Inside Llewyn Davis. Los Hermanos también vuelven sin abandonar la ciencia ficción. Adaptarán la novela de David Mitchell, una obra compleja de relatos entrecruzados que va del pasado al futuro casi apocalíptico.

Woody Allen, también, añadirá una nueva película a su filmografía. Sin título confirmado en español, el director neoyorquino ha rodado en Roma Nero Fiddled con Roberto Benigni, Alec Baldwim y Penélope Cruz. Para noviembre habrá que marcar en rojo el estreno Gangster Squad de Ruben Fleischer. Un film policíaco protagonizado por Ryan Gosling y que estrá acompañado por Sean Penn, Emma Stone y Josh Brolin.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario