Casting para el Episodio VII de Star Wars

| 4 noviembre, 2012 | 2 Comentarios

Josh Trank, Michael Fassbender, Robert Downey JR y Jennifer Lawrence.

Josh Trank, Michael Fassbender, Robert Downey Jr y Jennifer Lawrence.

La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney y el anuncio de que habrá una trilogía que continúe la saga de Star Wars fue un bombazo para los seguidores de La Guerra de las galaxias. La noticia generó más suspicacia que entusiasmo. La primera reacción de todos fue temer que el pasteleo de la Disney perturbará el equilibrio de la Fuerza. Quizá sea porque el padre de la criatura, George Lucas, ya nos dejó fríos con la precuela de La Guerra de las galaxias, o porque el subconsciente nos traiciona al pensar que Mickey Mouse empuñará una espada láser. Pero pasados los días una nueva esperanza ha crecido dentro de nosotros pensando que las nuevas entregas no serán un desastre -por lo menos esperamos que superen a La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith-. Ayuda tener de referente a Los vengadores -producto de Marvel Studios pero bajo el paraguas de Disney- que superó las expectativas de los fans de los cómics y de los neófitos en la materia. Es verdad, que por el camino se cuela John Carter, cuyo sólo recuerdo casi ofende, pero con Los Vengadores se demostró que Disney es capaz de llevar a la gran pantalla proyectos de referentes culturales respetando su integridad.

Para que vamos a negar que en el fondo el anuncio de una nueva trilogía nos ha emocionado. Durante estos días ha sido el tema central de nuestras conversaciones. Hemos hablado desde donde arrancará la trama. Nuestra mente ha echado a volar y ya empezamos a elucubrar con qué actor interpretará a Luke Skywalker y Han Solo, o quién dirigirá la nueva saga. Ya vemos a las fuerzas rebeldes dirigiéndose a Bakura para combatir a los ssi-ruuk. La verdad, que no nos podemos reprimir compartir con vosotros nuestro casting, a riesgo de que nos lluevan collejas por herir sensibilidades. Pero, lo cierto es que todos llevamos un director de casting dentro y, por eso, queremos saber a quién elegiríais para el Episodio VII, tanto para el elenco de actores como para la dirección. De momento, ahí van nuestras propuestas.

Para Luke Skywalker hemos pensado como principales opciones en dos actores consolidados que todavía no han tocado techo. El primero sería Michael Fassbender. El actor de moda que ya ha dejado su huella en una de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción con su papel de David en Prometheus, pero además, su filmografía deja títulos que hace pensar que encajaría perfectamente en el proyecto. La segunda opción es Ryan Gosling, capaz de convertir sus personajes en mito, como hizo con el conductor en Drive. Los dos nos parecen adecuados para interpretar un Luke Skywalker que ha dejado de ser ese inocente jovenzuelo para convertirse en auténtico Jedi. Las alternativas a estos dos actorazos sería Shia LaBeouf, otro nombre importante dentro de las películas del género fantástico. Y por si Luke se mantiene tiernecito el papel podría ir para Liam Hemsworth o Zac Efron.

[poll id=”4″]

La búsqueda de la nueva Princesa Leia ha sido ardua y complicada. Necesitamos una actriz que pueda ir al frente de batalla, dirigir una galaxia, que aguante planos semidesnuda siendo una esclava y que pueda dar replica a la zalamería de Han Solo. Jennifer Lawrence es la primera opción. Y como la cosa va de chicas duras, que mejor que las dos actrices que han hecho de Elisabeth Salander, Noomi Rapace y Rooney Mara. Buscando perfil más dulce os proponemos Mary-Elizabeth Winstead y Lily Collins.

[poll id=”5″]

En cuanto a Han Solo, ese contrabandista pendenciero con más encanto de Tatooine, creemos que Robert Downey Jr sería más que un digno heredero de Harrison Ford. El actor tiene el punto canalla que necesita el papel. Como la cosa va de chulazos maduritos es imposible no tener a George Clooney, Clive Owen y Viggo Mortensen en mente. Por la vertiente más galán del personaje, nos inclinamos por Daniel Graig, aunque quizá sea demasiado musculado.

[poll id=”6″]

Pero la madre del cordero para la nueva trilogía es la dirección. Nada más conocerse la noticia de la compra de Disney, las especulaciones se desatado. Nuestra primera apuesta, y muy arriesgada, es Josh Trank. Podéis acusarnos de herejía pero tenemos dos argumentos irrefutables. El primero, su opera prima Chronicle y el segundo, este corto del director, que demuestra su admiración por Star Wars. Por su puesto, no nos podemos olvidar del gran Steven Spielberg que garantizaría con casi toda seguridad el éxito de la nueva etapa de la franquicia. Nuestro tercer nombre sería Joss Whedon, subido recientemente al olimpo de los directores después de Los Vengadores. Otro valor seguro sería Peter Jackson, quien mejor que el director El Hobbit y El señor de los anillos para devolver el entusiasmo a los fans. En la terna, por su puesto estaría Christopher Nolan.

Ahora te toca a ti.

[poll id=”3″]

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Turk182 dice:

    Para mi el papel de Luke Skywalker seria para Sebastian Stan (el la epoca mas joven)creo que el parecido con Mark Hamill es muy bueno,y Shia Labeouf se me parece bastante a Harrison Ford (de hecho hizo de hijo de Indy)asi que seria idoneo para Han Solo en sus años jovenes.

Deja un comentario