‘American Pie’ nos trae a Madrid las tradiciones más americanas

| 26 abril, 2012 | 0 Comentarios

Si os enseñamos la siguiente foto, Casco y balón de Fútbol Americano y una tarta de manzana, ¿sabríais de que película os estamos hablando?

Evento American Pie

Vale, seremos buenos. Hablamos de American Pie. Ayer por la mañana Universal nos ha invitado a practicar ese deporte Nacional en Estados Unidos, el fútbol Américano , y probar una verdadera tarta de manzana americana. El club de futbol americano Los Osos de Rivas y su escuela de Cheerleaders han puesto la belleza y la fuerza en este gran evento.

Animadoras de los Osos para American PieCon motivo del estreno en cines, el próximo viernes 4 de mayo, de la película American Pie, Madrid se ha convertido por unas horas en un campus universitario americano, regresando -como en la nueva película  de la saga-  a la escena de una típica película Universitaria made in USA. Jugadores de futbol con sus llamativos uniformes, cheerleaders agitando pompones han puesto la nota de color en una exhibición que dejaba claro que en nuestro país también se juega al futbol americano. Jackelin una joven animadora ha explicado que para ser una “goldencheers” de los Osos “hay que saber bailar y tener una buena sonrisa” y para las interesadas en hacerse una auténtica cheeleader en nuestro país ya hay muchos equipos que tienen a sus animadoras que les siguen  en cada partido y una escuela.

Las college comedies dentro de las que se incluye American pie son grandes estereotipos de la juventud de clase media blanca urbana. A menudo deforman la realidad  subrayando la dimensión sexual y lúdica de la vida universitaria. Muchos estudiantes acaban la carrera con enormes créditos que tendrán que pagar a lo largo de los siguientes años trabajando sin apenas vacaciones. Por ello se genera un cierto mito del desmadre. Los nuevos valores enfatizan cada vez más la supervivencia del Peter Pan en los treintañeros. La adolescencia se prolonga sine die”explica Andrés Walliser doctor en sociología y experto en sociología urbana que, tras varios años dando clase en la New York University en Madrid conoce muy bien el estilo de vida en USA.

Cada vez esta más de moda organizar fiestas al estilo americano ya no solo las consagradas despedidas de soltero, ahora fiestas infantiles, baby showers para los recién nacidos,  fiestas de graduación empiezan a ser algo común entre los jóvenes “Otras modas llegan hasta aquí, y se integran inmediatamente. Los niños y los jóvenes arman su bagaje simbólico mediante el consumo de media, y este es muy acelerado y poco selectivo. Los estereotipos y los cánones se distribuyen y consumen muy rápidamente, como ocurre en USA” ha explicado Andrés está mañana.

Y como la gastronomía tampoco se libra de las influencias, y no todo es comida basura al otro lado del charco, es posible encontrar en España el verdadero American Pie que da título a la película,”Liberty pies and cakes” y su propietario Burton Novack, que con más de 80 años decidió meterse a pastelero son un ejemplo de pastelería americana que se suma a las cafeterías, hamburgueserías que proliferan en nuestro país. “Es complicado encontrar un American Pie perfecto, por eso decidí abrir mi propia pastelería y poder comer el pastel tal y como me lo hacia mi madre” ha explicado Novack con su característico acento norteamericano. Y el pastel debía estar buenísimo ya que los fornidos jugadores de futbol no han dejado ni una miga.

El señor Burton provando sus American Pie

 EL FUTBOL AMERICANO EN ESPAÑA:  SOBRE LOS OSOS DE RIVAS
El club se fundó como Madrid Bears en la primavera de 1989, cambiando de denominación a Osos de Madrid al inscribirse en su primera competición oficial, la II Liga Catalana de Fútbol Americano (I Supercopa de España).De esta manera Osos de Madrid se convirtió en el pionero del fútbol americano en Madrid. El club surgió como la iniciativa de una serie de atletas pertenecientes al equipo Larios y de deportistas que habían estudiado y vivido en EE.UU, contando con la inestimable ayuda de diferentes personas y militares de la base aérea norteamericana de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Gracias a todos ellos se consiguieron equipaciones, entrenadores y jugadores.El equipo disputó su primer encuentro en la Comunidad de Madrid ante 500 espectadores en un partido amistoso frente a los Barcelona Búfals en julio de 1989, en el que pese a caer derrotado por 14 a 6 dejó un excelente sabor de boca, que a la postre fue vital para el desarrollo de nuevos equipos como los Madrid Panteras, Toros de Madrid y Dolphins de Madrid.La primera participación de Osos en competición oficial exigió la búsqueda de un patrocinador que sufragase los gastos del equipo. El fútbol americano en España ya era practicado, pero sólo en el ámbito de Cataluña, por lo que Osos se inscribió en la II Liga Catalana de Fútbol Americano (I Supercopa de España), debutando contra los que entonces eran campeones de liga, Badalona Dracs, a los que se derrotó con tan solo un partido de experiencia.

Los Osos de Rivas

Sinopsis
En la comedia AMERICAN REUNION, todos los personajes de American Pie, a los que conocimos hace más de una década, regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.

Para saber más de los Osos de Rivas su web es www.ososrivas.com

Tags: , , , , ,

Category: Galerías, Reportajes

Deja un comentario