A la venta el pueblo “fantasma” donde se rodó ‘Los juegos del hambre’

| 5 abril, 2012 | 1 Comentario

Una escena del pueblo del pueblo fantasma donde se rodó 'Los juegos del hambre'

Una escena del pueblo fantasma donde se rodó 'Los juegos del hambre'

Según hemos podido saber a través de la edición digital del periódico The Guardian, se ha puesto a la venta el pueblo abandonado donde se rodaron las escenas del Distrito 12 de la nueva película de ‘Los juegos del hambre‘. Son muchos los fans de la saga de los libros escritos por Suzanne Collins, quienes al ver a sus personajes favoritos en pantalla grande, se deben estar frotando ya las manos, al saber que ése podría convertirse en un lugar de peregrinaje para los miles y miles de fans con los que cuenta ya la trilogía.

El pueblo llamado Henry River Mill Village se encuentra situado en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos y ha sido puesto a la venta por la nada despreciable cantidad de 1,4 millones de dólares. La superficie de la localidad es de unos 72 acres y los escenarios abandonados y con bastantes indicios de descuido vinieron a la perfección al equipo de producción de Los juegos del hambre, que rodaron allí las escenas de una de las películas más esperadas del año, sobre todo por la ingente cantidad de fans adolescentes que mueve en redes sociales.

Distrito 12: Rodaje de Los juegos del hambre en Carolina del Norte

Distrito 12: Rodaje de Los juegos del hambre en Carolina del Norte

El pueblo se empezó a deshabitar a lo largo de los años 60 y su último ocupante dejó el lugar en 1987. Parece que un incendio contribuyó a deshabitar esta zona que ahora años atrás ha servido de perfecto escenario natural para las escenas más futuristas y de ciencia ficción de la cinta de Gary Ross que llegará a los cines de toda España el 20 de abril bajo una gran expectación, ya que en otros países la cinta podrá verse mucho antes que en nuestro país.

Uno de los edificios de Henry River Mill ha servido para rodar una escena en la que se sucede un flashback en la película donde Peeta Mellark se encuentra en una destartalada panadería años atrás.

Póster del Distrito 12 de 'Los juegos del hambre'

Póster del Distrito 12 de 'Los juegos del hambre'

El propietario del pueblo fantasma, indica The Guardian, se está frotando las manos, ya que tras conocerse la ubicación del pueblo muchos han sido los curiosos que se han acercado hasta allí para conocer el lugar del rodaje. “Estoy consiguiendo que vengan muchos visitantes tras el rodaje“, comentaba el dueño, Wade Shepherd de 83 años. “Vienen noche y día, conduciendo largas distancias, toman fotos y se dan una vuelta por el lugar. Estamos abrumados con tanta gente que viene a visitarnos“, comenta el dueño.

Según el diario The Guardian, los datos son abrumadores en cuanto a la inversión en Carolina del Norte gracias al rodaje de la película. Más de 60 millones se han gastado los cineastas en el estado llevando hasta allí una de las grandes producciones de la temporada. Más de 5000 personas han sido empleadas para el rodaje y parece ser que el estudio Lionsgate está barajando la posibilidad de volver a trasladar el rodaje hasta allí en las siguientes entregas de la saga. Toda una buena noticia en tiempos de crisis, donde la creación de empleo y riqueza es recibida como agua de Mayo. Siendo así, desde la productora esperan que el posible comprador del pueblo sea alguien relacionado con el mundo cinematográfico que pueda sacar partido a uno de los escenarios naturales más en augue en estos momentos.

 

Distrito 12: Los juegos del hambre, rodaje en el pueblo fantasma

Distrito 12: Los juegos del hambre, rodaje en el pueblo fantasma

Tags: , , , , , , , ,

Category: Destacados, Reportajes, Rodajes

Deja un comentario