2012, el año de las películas de animación

| 8 enero, 2012 | 0 Comentarios

Este año los peques y los no tan peques van a disfrutar del cine de dibujos animados. Pixar estrena película, Tim Burton vuelve a la animación, se esperan las secuelas Ice Age y Madagascar y mucho más. Te adelantamos los estrenos más destacados del cine de animación

Brave (Indomable)

Brave

Los emblemáticos estudios Pixar tienen listo un nuevo universo para hacer disfrutar a todo el mundo. Esta vez han reinventado la Escocia del siglo X para sus nuevas criaturas. Por primera vez una de sus películas contará con un personaje femenino. Se trata de Brave, que ya os presentamos hace unas semanas, una orgullosa y valiente hija del Rey de Escocia. La joven luchará contra las costumbres para seguir su camino como arquera lo que traerá graves consecuencias para el reino de su padre. Brave, no sólo tratará de salvar a su familia, también. aspira a convertirse en el salón de la fama de princesas de Disney y carácter no le falta. Lo comprobaremos en junio.

Frankenweenie

Nueva imagen de Frankeenweenie

Tim Burton recupera a uno de sus primeros personajes, Víctor  Frankenstein, para convertirlo en un dibujo animado. Frankenweenie fue su segundo corto. En él revisa el mito de Frankestein en blanco y negro. Esta vez utilizará la técnica del stop motion para revivir a su pequeño Víctor. De momento, solo hay imágenes del proyecto. Está previsto su estreno en octubre. Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O’Hara pondrán las voces.

El alucinante mundo de Norman

La invasión zombi también llega al mundo de la animación. Paranorman es un apacible pueblo que es asediado por muertos vivientes. Sólo el pequeño Norman puede salvar a sus vecinos. El joven marginado por su capacidad de hablar con los espíritus es el único que puede encontrar una solución. La cinta está realizada en stop motion 3D y se estrenará el 24 de agosto.

Hotel Transylvania

 


Otra de monstruos en 3D para septiembre pero esta vez con los clásicos de siempre: Drácula,  Frankenstein, el hombre lobo… El conde regenta un hotel en Transilvania dónde se aloja lo más florido del mundo fantástico. Todo se pone patas arriba cuando llega un humano. La hija de Drácula se siente atraída por el joven viajero. La película se estrenerá en 3D y le pondrá la voz a Drácula Adam Sandler y a la hija Miley Cyrus.

Rise of the Guardians

Rise of the Guardian

DreamWorks vuelve a la carga por partida doble. Estrena la tercera entrega de Madagascar y Rise of the Guardians. Esta última lo hará a finales de noviembre y cuenta la historia de cómo se unen Santa Claus, el muñeco de nieve, el conejo de pascua y demás seres fantásticos para combatir a un supervillano que quiere aterrorizar a los niños del mundo. Las voces las pondrán Hugh Jackman , Jude Law,  y Alec Baldwin, entre otros actores.

Magadascar 3: de marcha por Europa

Una vez que la panda de Alex escapa de África con dirección a Nueva York llegan por error a la costa de Monte Carlo. Allí se volverán a meter en líos y no les quedará más remedio que enrolarse en un circo ambulante donde conocerán a nuevos amigos. La película llegará a España en agosto.

Ice Age 4: la formación de los continentes

Las aventuras de Scrat, Manny, Diego y Sid continúan mientras en La Tierra se forman los continentes. El grupo se separa de la manada por la deriva continental. Toman la decisión de atravesar el océano para reunirse con ellos pero el mar se ha convertido en un lugar peligroso dominado por animales piratas. El estreno está previsto para julio.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Reportajes

Deja un comentario