Premios Cesar: Carmen Maura triunfa en la noche del cine francés

| 25 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Carmen Maura gana el premio a mejor actriz de reparto en los premios Cesar

Carmen Maura gana el premio a mejor actriz de reparto en los premios Cesar

Antes de la gran noche del cine en Hollywood, The Artist de Michel Hazanavicius ha tenido un paseo por los premios Cesar de la academia del cine francés. La película se ha alzado con seis galardones, incluido mejor película. Tenía diez nominaciones.

Se impuso en la categoría más importante  a L’exercice de l’Etat, de Pierre Schoeller, La guerre est déclarée, de Valérie Donzelli, Le Havre, de Aki Kaurismäki, Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache, Pater, de Alain Cavalier y Polisse, de Maïwenn.

Omar Sy

Omar Sy

El actor Omar Sy fue la sorpresa de la noche al arrebatarle el premio a mejor actor a Jean Dujardin, protagonista de The Artist, por su papel en Intouchables. De esta manera se convierte en el primer actor negro que logra la estatuilla. Fue una de las pocas categorías que se escapó a la película de Michel Hazanavicius porque consiguió los premios a  mejor director, mejor actriz (Bérénice Bejo), escenografía, banda sonora y fotografía.

La noche del cine francés tuvo acento español. Carmen Maura ganó el premio  a la mejor actriz de reparto  por su interpretación en Les femmes du 6e étage (Muchachas), del director Philippe Le Guay. La actriz española es una cara conocida en la pantalla francesas. Buena parte de su filmografía es de producción gala. En 1996 ya fue nominada a mejor actriz de reparto por la película Le bonheur est dans le pré de Etienne Chatiliez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Premios

Deja un comentario