Nominaciones de la XIV edición de los Premios José María Forqué

| 19 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Javier Bardem , nominado a los Premios Forqué 2012

Ya está aquí la temporada de premios cinematográficos. A las nominaciones de los favoritos para los críticos de EE.UU. y prensa especializada se unen ahora los premios españoles. Los primeros en anunciar sus nominados como cada año son los Premios José María Forqué cuyos galardones se entregarán el próximo 23 de enero en Madrid en la que será su decimocuarta edición. Estos premios se consideran la antesala a los Premios Goya cuyas candidaturas se darán a conocer el próximo 10 de enero y cuya gala se celebrará en la capital española el 19 de febrero.

Los actores Verónica Echegui y Carlos Bardem han sido los encargados de leer las candidaturas este año junto al presidente de EGEDA, el productor Enrique Cerezo, institución que creó estos premios y que están dotados con 4.000 euros en la categoría de actor y 30.000 para mejor película.

Entre todas las candidaturas cabe destacar las de los actores Javier Bardem, Luis Tosar y José Coronado quienes competirán en la categoría de mejor actor. El papel de Coronado por el filme de Urbizu ‘No habrá paz para los malvados‘ ha sonado como favorito últimamente, pero es cierto que la interpretación de Bardem en ‘Biutiful’ se ha considerado una de las mejores de este año. Luis Tosar, asiduo de estos galardones, está nominado por ‘Mientras duermes‘ donde interpreta a un conserje de finca obsesionado con sus vecinos.

El aplaudido papel de la actriz Elena Anaya en ‘La piel que habito de Pedro Almodóvar ha sido recompensado con otra nominación. Recordemos que la película de Almodóvar está nominada igualmente como mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Globos de Oro. Junto a ella comparten categoría María León que ya recibió el premio a la mejor actriz en el pasado festival de cine de San Sebastián por ‘La voz dormida’ y Pilar López de Ayala con ‘Medianeras’.

En la categoría de mejor película encontramos aBalada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia, La piel que habito’ de Pedro Almodóvar,No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu y ‘Primos’ de Daniel Sánchez Arévalo.

Este año la medalla de oro que concede la entidad EGEDA  está dedicada al director Fernando Trueba.

CONSULTA LA LISTA DE NOMINACIONES:

 

Mejor Película
Balada triste de trompeta
La piel que habito
– La voz dormida
No habrá paz para los malvados
– Primos

Mejor Actor
– Javier Bardem por Biutiful
– José Coronado por No habrá paz para los malvados
– Luis Tosar por Mientras duermes

Mejor Actriz
– Elena Anaya por la piel que habito
– María León por La voz dormida
– Pilar López de Ayala por Medianeras

Medalla de Oro EGEDA para Fernando Trueba.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Premios

Deja un comentario