‘No habrá paz para los malvados’ triunfa en los Forqué

| 23 enero, 2012 | 0 Comentarios

José Coronado recoge su Premio José María Forqué

La XVII edición de los Premios Forqué celebrada hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid tiene como ganadora destacada a la película de Enrique Urbizu. No habrá paz para los malvados ha sido la gran triunfadora de esta edición alzándose con el premio a la mejor película y a mejor actor para José Coronado. El premio a la mejor actriz protagonista ha recaído en Elena Anaya, una de las favoritas por su papel en La piel que habito de Pedro Almodóvar.

De manos de Santiago Segura ha recogido el premio Forqué a la mejor película Enrique Urbizu que recibe un premio dotado de 30.000 euros por su película. La cinta se ha impuesto a las cuatro candidatas contra las que competía en esta categoría: Balada triste de trompeta, La piel que habito, La voz dormida y Primos.

Por su parte, José Coronado se ha impuesto a Luis Tosar y Javier Bardem en la categoría de mejor actor. El actor de No habrá paz para los malvados ha querido recordar a sus dos compañeros de profesión durante la recogida del premio calificándoles como referentes en su trabajo.
En la categoría de mejor actriz Elena Anaya se ha impuesto a María Toledo y Pilar López de Ayala por su papel en La piel que habito de Pedro Almodóvar. Ha recogido el premio de manos de los actores Inma Cuesta y Unax Ugalde. Además la actriz también está nominada por este papel a los premios Goya.
La película sobre la Cuba profunda en los años 40 de ‘Chico y Rita‘ de Fernando Trueba y Xavier Mariscal se ha hecho con el premio a la mejor película de animación. Trueba ha hecho doblete recibiendo a su vez la Medalla de Oro que otorga EGEDA que le reconoce su trayectoria profesional.

Como cada año, la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) entrega estos premios con Enrique Cerezo a la cabeza quien siempre aboga en su discurso por cine de calidad y legal frente a la piratería, en especial en estos momento con el cierre de Megaupload desde EE.UU. , aspecto que el público ha aplaudido fervientemente.  “De nada sirve el talento de los creadores si no se protegen sus derechos“, ha comentado Cerezo al final de su discurso.

 

CONSULTA LA LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS FORQUÉ 2012:

Mejor Película
Balada triste de trompeta
La piel que habito
– La voz dormida
No habrá paz para los malvados
– Primos

Mejor Actor
– Javier Bardem por Biutiful
José Coronado por No habrá paz para los malvados
– Luis Tosar por Mientras duermes

Mejor Actriz
Elena Anaya por la piel que habito
– María León por La voz dormida
– Pilar López de Ayala por Medianeras

Medalla de Oro EGEDA para Fernando Trueba.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Premios

Deja un comentario