‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar gana el BAFTA

| 12 febrero, 2012 | 0 Comentarios

La piel que habito de Pedro Almodóvar

La piel que habito de Pedro Almodóvar se hace con el BAFTA

La piel que habito de Pedro Almodóvar ha sido premiada con el Bafta a mejor película de habla no inglesa. La película del director manchego se ha impuesto a la favorita la iranía A separation y a Incendies de Denis Villeneuve, Luc Déry, Kim McGraw, Pina de Wim Wenders y Potiche de François Ozon, Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.

Con este premio ya es el quinto que la Academia de Cine Británico concede al director español ya que consiguió hacerse con el de mejor película extranjera y mejor guión con sus filmes Todo sobre mi madre’ y ‘Hable con ella’. Aunque el director no ha estado presente en la gala, se ha impuesto a una de las favoritas la iraní A separation, que se ha convertido en la gran apuesta para los próximos premios Oscar que se celebrarán el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

La piel que habito de Pedro Almodóvar se hace con el BAFTA

Antonio Banderas y Elena Anaya en La piel que habito

Protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, La Piel que habito de Pedro Almodóvar es el título número 32 del director manchego más internacional. Con 16 nominaciones, la película de Almodóvar parte como la favorita a la presente edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo domingo en el Palacio de Congresos de Madrid. Por allí podremos ver desfilar a los protagonistas de la cinta, que aspiran a conseguir su premio ya que ambos están nominados por sus interpretaciones.

La piel que habito cuenta la historia de un cirujano (Antonio Banderas) obsesionado con su mujer fallecida en extrañas circunstancias. Para ello, y gracias a sus habilidades con el bisturí decide crearse un mujer a imagen y semejanza de su mujer. Poco a poco irá creando el retrato en vida de la que fuera su amor, obsesionado por crear aquello que una vez tuvo y que nunca podrá volver a encontrar. Mientras tanto, Vera Cruz (Elena Anaya) se sentirá presa en un cuerpo que no le pertenece y se debatirá entre el amor por su verdugo o la liberación frustrada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tags: , , , , , ,

Category: Premios

Deja un comentario