Intocable consigue nueve nominaciones a los Premios César

| 29 enero, 2012 | 0 Comentarios

Intouchables

 

La película sensación en el país galo Intocable (Intouchables) ha arrasado en las nominaciones a los premios César. Con nueve nominaciones la película se convierte en una de las favoritas de esta edición de los premios franceses que se entregarán el próximo 24 de febrero.

INTOCABLE se posiciona como una de las máximas favoritas y consigue nominación en todas las principales categorías:

Mejor Película
Mejor Director (Eric Toledano y Olivier Nakache)
Mejor Actor (François Cluzet)
Mejor Actor (Omar Sy)
Mejor Guión
Mejor Fotografía
Mejor Montaje
Mejor Actriz Secundaria (Anne Le Ny)
Mejor Sonido

Con 18.5 millones de espectadores que han visto INTOCABLE en 12 semanas en cartelera (número 1 de la taquilla francesa durante 10 semanas consecutivas), se ha convertido en la 3ª película más vista de la historia en Francia, sólo por detrás “Titanic” y “Bienvenidos al Norte”.

El éxito de la película se ha repetido en Alemania, donde también se ha convertido en un fenómeno. En 3 semanas ya ha recaudado más de 12 millones de euros y ha cautivado a casi 2 millones de espectadores.

De la mano de los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

Sinopsis:
Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

 

Han dicho de ella:

“***** – Película hilarante”
“Hacía mucho tiempo que no se había visto una comedia francesa de esta calidad”
Le Figaroscope
“Una obra maestra de la comedia”
The Guardian
“La química entre François Cluzet y Omar Sy es perfecta (…) y algunos
 de los momentos que brinda son realmente desternillantes”
DeCine21
“Una cinta divertida, comercial, fresca y simpática, ideal para cerrar con vibraciones positivas esta edición del Festival, o para pasar una muy agradable noche de sábado cuando se estrene”
Diario Vasco
“Derribando muros a carcajadas”
Noticias de Guipúzcoa

Tags: , , , , , ,

Category: Premios

Deja un comentario