Goya 2013: ¿Blancanieves, Grupo 7 o Lo imposible?

| 16 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Grupo 7, Blancanieves y Lo imposible, grandes candidatas a los Goya 2013

Grupo 7, Blancanieves y Lo imposible, grandes candidatas a los Goya 2013

Más allá de debates políticos y mensajes contra la situación económica actual, la gala de los Premios Goya que tendrá lugar el próximo domingo desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid sigue su curso. A pesar de los intentos de unos y otros de controlar la noche del cine español, lo cierto es que al final los protagonistas serán los que levanten el ansiado premio tras un año cargado de cine a pesar de recortes y falta de financiación al sector.Dos grandes favoritas se verán las caras, Blancanieves y Grupo 7 en una noche en la que la actriz Concha Velasco será homenajeada y en la que de seguro el famoso” No a la Guerra” estará presente un año más, donde las reivindicaciones sociales y el descontento se trasladarán al escenario por el que pasarán actores, actrices y directores.Desde Cinemastric queremos invitaros a participar en la noche del cine español y para ello queremos que os mójeis una vez más en nuestra encuesta. Sin duda, será la noche de grandes películas como Blancanieves, Grupo 7 o Lo imposible.

Nosotros nos decantamos por la cinta de Pablo Berger como mejor película y mejor director. Blancanieves ha venido cosechando la larga lista de galardones patrios que preceden a los Goya. La cinta se alzó a mejor película en los Premios Forqué y Gaudí. Aunque descarriló a las primeras de cambio como candidata al Oscar a mejor película extranjera, no hay que quitarle mérito a su propuesta arriesgada. Sí, otra peli en blanco y negro y muda. 2012 fue el año de The Artist. Pero Blancanieves no es que vaya al rebufo del cine francés, es que en España las cosas se hacen más despacio.

Dentro del los apartados artísticos destacamos los trabajos de Maribel Verdú como la gran madrastra de Blancanieves y el dramático papel de Naomi Watts, que se verán las caras dentro de la categoría a mejor actriz protagonista. Nosotros nos decantamos por la segunda, por aquello del caché que le da a la gala una actriz de su talla.
En el apartado de mejor interpretación masculina escogemos al actor Antonio de la Torre por su papel en la película ‘Grupo 7‘ del director Alberto Rodríguez. Dentro de la categoría al mejor director novel, nuestro voto se lo lleva Paco León y su apuesta arriesgada con Carmina o revienta. Y a mejor película de animación, tenemos que unirnos a la uninanimidad de la más que promocionada ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.
Hasta aquí nuestras apuestas. Ahora os toca a vosotros mojaros y dejar constancia de vuestras preferencias antes de la gran noche. Estas son las opciones.

 

[poll id=”10″]

[poll id=”11″]

[poll id=”12″]

[poll id=”13″]

[poll id=”14″]

[poll id=”15″]

[poll id=”16″]

[poll id=”17″]

[poll id=”18″]

[poll id=”19″]

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Premios, Quinielas

Deja un comentario