Vuelve Phenomena: Desaparecido en Combate y Furia Oriental

| 13 enero, 2012 | 0 Comentarios

Grindhouse

Phenomena , el proyecto personal creado e impulsado por Nacho Cerdá que vió la luz el 16 diciembre 2010, culmina su primer año de andadura tras un mes de celebración. Coincidiendo con la fecha de su aniversario, el 16 diciembre 2011 el cine

Urgel de Barcelona volvió a proyectar el programa doble inaugural que inició este fenómeno: “Tiburón“ (Steven Spielberg, 1975) y “Alien, el 8o pasajero” (Ridley Scott, 1979). Casi 1.700 personas celebraron esta sesión conmemorativa que contó con la colaboración de Guía del Ocio de Barcelona y Gallina Blanca para obsequiar a los asistentes con un ‘kit de supervivencia’ de la nave Nostromo.

Además, se completó la celebración del aniversario con una campaña de acciones en la calle a cargo de las agencias ‘Miss Brown’ y ‘Miranda’. El 6 enero 2012 Phenomena organizó una sesión sorpresa con un programa doble navideño. Con las 1.825 localidades del cine Urgel agotadas desde hacía una semana, los espectadores descubrieron de qué películas se trataba justo cuando el proyector se puso en marcha: “Gremlins” (Joe Dante, 1984) y “Los Cazafantasmas” (Ivan Reitman, 1984).

Durante este primer año de Phenomena en el cine Urgel se han proyectado 42 películas (repartidas entre 14 Experience, 3 Collections y 1 Grindhouse) con un total de 28.953 espectadores, y nuestra página en Facebook superó la barrera de los 10.000 seguidores.

Y en 2012 quedan muchas cosas por ver…

El viernes 27 enero vuelve Phenomena Grindhouse con un duelo de ases: Bruce Lee y Chuck Norris en el cine Urgel con el programa doble “Desparecido en combate” (Joseph Zito, 1984) y “Furia Oriental” (Lo Wei, 1972). Dos auténticas películas grindhouse que conforman una sesión canalla y adrenalítica para pasar una tarde de pura acción con dos mitos de la serie B. Phenomena Grindhouse nace con el espíritu de hacer llegar al público otro tipo de películas, aquellas que sin ser grandes blockbusters también nos han hecho vivir muy buenas experiencias en el cine durante nuestra adolescencia.Son las auténticas películas de los programas dobles de los cines de barrio de ‘reestreno’, que proyectaban copias procedentes otros cines que las habían estado exhibiendo durante semanas en programas dobles.

Las copias tenían algunas rayas, saltos de imagen y pequeños cortes de sonido, típicos del desgaste, pero eso formaba parte del propio encanto de la sesión al más puro estilo ‘Grindhouse’ de Tarantino.

 

Category: Noticias

Deja un comentario