Tras ’30 años de oscuridad’, la animación ‘Alfred & Anna’ llegará en otoño

| 15 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Poster teaser de Alfred & Anna

Poster teaser de Alfred & Anna

‘Alfred & Anna‘ representa la nueva colaboración entre las productoras andaluzas Forma Animada, Pizzel 3D y La Claqueta, responsables de la novela gráfica documental ‘30 años de oscuridad‘, nominada como mejor película documental en los premios Goya 2012. ‘Alfred & Anna’ cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa. El estreno está previsto para noviembre de 2012.

Según avanza en un comunicado su director, Juanma Suarez, ‘Alfred & Anna’ es “una historia de amor interrumpida“. “El amor a tu pareja, a tu trabajo, la historia de una pasión que se vuelve obsesión. Alfred y Anna es una historia clásica, universal, divertida y emotiva. Queremos además hacerlo desde el lenguaje de la comedia romántica dando un lugar muy especial a la música“, explica.

‘Alfred & Anna’ será una película de cortometraje dirigida por Juanma Suarez, producida por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/Pizzel 3D y Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace. Producido por Forma Animada, en coproducción con La Claqueta PC.

EL DIRECTOR

Según informa en la citada nota ‘The FilmPublicity House’, empresa encargada de la prensa, Juanma Suárez ha sido el director del largometraje ‘Misión en Mocland, una aventura superespecial‘, el primero de animación 3D producido en Andalucía. Además, ha compaginado durante los diez últimos años la dirección del estudio sevillano Pizzel Studios, con la dirección de proyectos para televisión como las series de animación ‘Andaluna y Samir’, ‘Mocland’, ‘Miscelánea’ y ‘Abby Careful’, así como numerosas incursiones como realizador en el mundo corporativo y de la publicidad.

Ha dirigido por encargo de El Terrat la pieza que presentaba los premios de animación 2011 en la ceremonia de los Goyas en su 25 aniversario, trabajando con Santiago Segura, Penélope Cruz y Andreu Buenafuente. Uno de sus últimos trabajos ha sido la dirección de animación del largometraje documental animado ’30 años de oscuridad’, nominado a los Goya como mejor película documental 2012 coproducido por Pizzel Studios.

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario