Subastan el Oscar que ganó Orson Welles por el guión de ‘Ciudadano Kane’

| 14 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Ciudadano Kane

La que es considerada por los críticos una de las mejores películas del cine ‘Ciudadano Kane’ (1941) vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión debido a que el próximo 20 de diciembre será subastada la codiciada estatuilla que Welles recibió por el guión de dicha película.

La casa de subastas Nate D. Sanders de Los Ángeles ha puesto a la venta el Oscar que Orson Welles recibió el 26 de febrero de 1942 de parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Todo un galardón que encumbró aún más a este filme de los años 40.

Ciudadano Kane cuenta la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane, basada en la vida real de William Randolph Hearst, encarnado por el propio Welles en la cinta. La película estuvo nominada a nueve estatuillas en la que fue la 14 edición de los premios Oscar, aunque el de mejor guión fue el único que consiguió.

Para animar a las primeras apuestas que ya se pueden hacer desde la propia página web de la casa de subastas se dice que el Oscar que encierra una importante parte de la historia de Hollywood.  Durante años estuvo perdido y la Academia concedió uno de reemplazo a su hija, Beatrice Welles. El original había estado en manos del cineasta Gary Graver, director de fotografía de Welles, que trató de venderlo en 1994.
Se espera que la estatuilla alcance una cantidad entre los 600.000 y el millón de dólares, mientras que la puja online ya ha sobrepasado los 80.00 dólares.

Tags: , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario