Sesión doble de ‘Phenomena’ con ‘Django’ y ‘Pulp Fiction’

| 2 enero, 2013 | 0 Comentarios

Una de las escenas más famosas de Django de Segior Corbucci

Una de las escenas más famosas de Django de Segior Corbucci

Phenomena rinde su particular homenaje a Quentin Tarantino. A pocas semanas para que se estrene Django Desencadenado en España -será el 18 de enero-, los organizado-res del evento han elegido para la sesión doble Django, la cinta inspiradora del último film de Tarantino y una de las obras cumbres del director, Pulp Fiction.

De la primera os podemos decir que es uno de los títulos claves del Spaguetti Western. Se estrenó en 1966 en pleno explosión del género tras el exitazo de Por un puñado dólares de Sergio Leone. Menos conocida narra la historia de Django – interpretado por Franco Nero-, un ex soldado de EEUU, que busca venganza en un pueblo mexicano cercano a la frontera. Su director es uno de los nombres propios del género, Sergio Corbucci. Quizá no sea Sergio Leone, pero dejó más diez ‘joyitas’, entre las que destacan Joe, el implacable -con Burt Reynols como protagonista-, Los despiadados y Salario para matar.

El propio Tarantino se ha referido más de una vez a la película, antes de comenzar a rodar Django Desencadenado. Y es que el director es un admirador del Spaguetti Western, a veces tanta veces denostado, y auténtico fan de la película y de Sergio Corbucci. Ya sabemos como es Tarantino, y como no esconde sus influencias. Reconoce que la escena de Reservoir Dogs donde cortan la oreja al poli secuestrado la sacó de Django.

Y que os podemos decir de Pulp Fiction. Si no es la mejor película de Tarantino, fue la encumbró al direc-tor de Knoxville consiguiendo la admiración de todo el mundo. Pulp Fiction es historia viva del cine. Consiguió meter más de 200 fucks en una película, un baile para posterioridad, varios diálogos que miles de personas se saben de memoria y nos enseñó como actuar en caso de sobredosis de heroína. Por no hablar de un Oscar a mejor guion.

Muchos no tuvimos oportunidad de verla en el cine y ahora es la nuestra. En Madrid, se proyectará en los Cines Palafox el 11 de enero, el próximo 17 de enero será en Barcelona en Cine Comedia y el 20 de enero en Zaragoza en los Cines Palafox. Más información en Phenomena Experience.

Tags: , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario