‘Rosa': anime made in Spain

| 12 enero, 2012 | 0 Comentarios

Si no te suena Jesús Orellana empieza a memorizar su nombre y su cortometraje de animación Rosa. ¿Por qué? porque ha sido una de las sensaciones por los festivales que ha pasado, porque está nominado a los Goya y porque dentro de poco se va convertir en largometraje de la mano de 20th Century Fox.

El corto de animación cuenta la historia de un robot llamado Rosa en un futuro apocalíptico. Rosa descubrirá que no está sola en un mundo aparentemente arrasado de humanidad.

Desde su premiere mundial en el festival de cine de Seattle, Rosa ha sido selección oficial en festivales de todo el mundo como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundi o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre Rosa fue proyectado durante la ceremonia de inauguración del festival de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en genero fantástico.

El director que creo el corto desde su casa dirigirá el nuevo film a lo grande, en imagen real y utilizando la misma técnica con que se rodó 300. Disfrutad del corto.

Tags: , ,

Category: Noticias

Deja un comentario