Retroback dice adiós proyectando ‘Nosferatu’ y acompañado de la música de James Bernard

| 3 marzo, 2013 | 0 Comentarios

La clausura de Retroback cierra el festival con Nosferatu

La clausura de Retroback cierra el festival con Nosferatu y música en directo con la Orquesta Ciudad de Granada

Después de llenar las salas del terror clásico de la mano de Drácula, el mítico humor de los Monty Python y el recuerdo de Carlos Saura y Sam Peckimpah, el Festival de Cine Clásico de Granada se despide hasta la próxima edición.

La gala de Clausura fue una oportunidad única de disfrutar de una de las pocas copias de Nosferatu (1922) que sobrevivieron a la destrucción tras la demanda puesta por la viuda de Bram Stoker. La proyección estuvo acompañada por la música de James Bernard interpretada en vivo por la Orquesta Ciudad de Granada.

Para los últimos días han reservado grandes títulos como La huida (1972) de Sam Peckimpah, una de sus películas más famosas y la más taquillera, con Steve McQueen y Ali MacGraw como protagonistas.

El tercer largometraje de los Monty Python La vida de Brian (1979) ofrece a los espectadores un divertido viaje por el calvario de un hombre que tuvo la mala suerte de llevar una vida paralela a la de Jesucristo. Y para terminar el tributo a estos humoristas se podrá disfrutar de Un pez llamado Wanda (1988) con Jamie Lee Curtis.

El cine clásico y contemporáneo estará presente en títulos como El guateque (1968) de Blake Edwards con Peter Seller como protagonista y la mítica Taxi Driver con un atormentado Robert de Niro que combate su insomnio crónico trabajando como taxista nocturno en Nueva York. Una cinta imprescindible que servirá como broche de oro para decir adiós a un Festival que cada año llena las salas de clásicos que nunca pasan de moda.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario