‘Red State': La resurrección de Kevin Smith

| 30 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Michael Parks en Red State

Michael Parks en Red State

Kevin Smith, uno de los pilares fundamentales del cine indie de Estados Unidos de los años noventa, parecía enterrado cinematográficamente después del patinazo de ‘Vaya par de polis’, pero a la quinta película después de su última obra sólida, Dogma, resucitó. Y resucita alejado de las comedias irreverentes, que le hicieron grande, con un thriller polémico. Red State fue una de las triunfadoras del Festival de Sitges, junto a Attack the block que arrasó con todos los premios importantes. Sólo uno de sus protagonistas se llevó premio, Michael Parks como mejor actor, pero confirmó que Kevin Smith ha vuelto.

No lo ha tenido fácil. Red State ataca frontalmente a la sociedad ultracatólica de Estados Unidos. Un tema espinoso en el país. La cinta no ha encontrado distribución y el mismo Kevin Smith se encargó de exhibirla en pequeñas salas. Red State arranca, en el medio del director, en tono de comedia con tres adolescentes que acuden a la llamada de un anuncio de una mujer que busca sexo colectivo. La aventura sexual gira a una historia de terror cuando descubren que se trata de un miembro de una comunidad ultracatólica con poco feeling con los gays. La cinta se basa en la historia real de Fred Phelps, un pastor extremista interpretado por Michael Parks.

La carrera del creador de Clerks parecía desahuciada y sin rumbo después de Dogma con varias comedias que habían perdido el espíritu gamberro como Una chica de Jersey o ¿Hacemos una porno? La película se estrenará el próximo 22 de junio. En su reparto destacan, además de Michael Parks,  John Goodman y Melissa Leo.

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario