‘Rare Exports': la verdadera historia de Santa Claus

| 24 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Qué mejores fechas que estas para mostraros imágenes y trailer  de Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad, película que ha llegado este viernes a nuestra cartelera española.La cinta triunfó en el Festival de Cine de Sitges de 2010 alzándose con el premio de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Como podréis adivinar Rare Exports no es el típico cuento de Navidad. En ella, se cuenta la ¿verdadera historia de Santa Claus? La historia se remonta a la semana anterior a la Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Papá Noel. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo de los niños. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hecho en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto hace que Pietari desencadene una inesperada sucesión de acontecimiento, tras los cuales, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más.

¿Crees en Papa Noel? Si es así, es que no has visto aún Rare Exports. La verdadera historia de Santa Claus se desvela aquí, en esta película finlandensa. Basada en dos cortometrajes del director Jalamari Helander que luego llevó a la pantalla grande (Rare Exports Inc., 2003 y Rare Exports, Safety Instructions, 2005), la película llega ahora en época navideña a España. Para los que estás hartos de tanta alegría, felicidad y solidaridad  de estos empalagosos días aquí tenéis una alternativa a estos edulcorados días.

Tags: , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario