Primeros títulos que suenan para el festival de Sundance 2013

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Panorámica de Park City, lugar donde se celebra cada año el festival de Sundance

Panorámica de Park City, lugar donde se celebra cada año el festival de Sundance

Aunque aún queda algo más de mes y medio para que tenga lugar la mayor cita del cine independiente de Estados Unidos, ya se han dado a conocer las películas que se podrán ver en la nueva edición del festival de Sundance. Una selección de cintas que se centra en el poder de los personajes femeninos y en muchos casos de su propio florecer sexual.

De esta forma, entre el 17 y el 27 del próximo mes de enero Utah se convertirá un año más en la capital del cine independiente, que dejando a un lado los mandatos regidos por la gran maquinaria de Hollywood, pretende hacerse un hueco entre las grandes producciones que conquistarán la taquilla el próximo año. Así lo hicieron cintas como Pequeña Miss Sunshine, The Sessions o Redención. Películas que surgieron de este festival creado por Robert Redford en 1980 al abrigo de la localidad de Park City.

'Ain´t bodies' con Rooney Mara y Cassey Affleck estará en Sundance 2013

‘Ain´t bodies’ con Rooney Mara y Cassey Affleck estará en Sundance 2013

Un total de 113 filmes se presentan a competición en la sección oficial. En ella podremos ver películas como ‘Ain´t Them Bodies Saints, un crimen ocurrido en Texas y protagonizado por Rooney Mara y Casey Affleck. Daniel Radcliffe llegará convertido en el poeta Allen Ginsburg en ‘Kill your darlings‘ y Mary Elizabeth Winstead volverá a brillar como estrella del cine independiente en ‘The Spectacular now‘, una película romántica de amor adolescente.

Además, habrá oportunidad de ver los nuevos trabajos de directoras como Cherien Dabis que presentará en la competición de drama  ‘May in the summer‘, una cinta que cuenta la historia de una mujer obligada a replantearse su vida cuando vuelve con su familia a Jordania. O Lynn Shelton que defenderá su película ‘Touchy Feely‘, sobre una masajistacon trastornos y aversión al contacto corporal.

Imagen del documental 'A Punk Prayer' sobre el grupo ruso punk  Pussy Riot

Imagen del documental ‘A Punk Prayer’ sobre el grupo ruso punk Pussy Riot

También habrá que prestar atención a las cintas ‘Afternoon Delight’, The lifeguard  o ‘Concurssion‘ que llegan al festival encuadradas por esa necesidad de defender lo femenino y reivindicar la sexualidad de la mujer dentro del cine independiente. Siguendo esta estela y dentro de la sección documental habrá lugar para recordar el conflicto protagonizado por la banda punk Pussy Riot con ‘A Punk Prayer‘. Los conflictos bélicos, la lucha contra Al Qaeda y la crisis económica también tendrán cabida en la sección documental en esta edición del Sundance festival. No obstante, las películas en la sección de estrenos se darán a conocer el próximo 3 de diciembre.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario