Primeras impresiones del avance de 28 minutos de ‘Star Trek: En la oscuridad’ de J.J. Abrams

| 14 marzo, 2013 | 0 Comentarios

En la mañana de hoy, hemos asistido a un visionado de los primeros 28 minutos de la esperada Star Trek: En la oscuridad. La cinta dirigida por J.J. Abrams viene precedida por el éxito de la anterior entrega que tan buena acogida tuvo entre los fans en 2009.

star-trek5Después de que el pasado mes de diciembre se adelantaran los 9 primeros minutos de la nueva película de Star Trek antes de la proyección de la película de El Hobbit: Un viaje Inesperado, muchos se quedaron con ganas de más. Y hoy, después de asistir al screening organizado por Paramount y Bad Robot en Madrid, podemos decir que la nueva película de Abrams engancha y mucho.

[Vídeo: Nuevo trailer de ‘Star trek: into darkness’]

A la proyección ha asistido Bryan Burke, productor de cabecera de J.J. Abrams con el que ha trabajado en importantes títulos como Perdidos, Alias o Super 8. Sin duda, una relación fructífera que continúa con la presente entrega de la tripulación del Enterprise que llegará a los cines el 5 de julio en nuestro país y que actualmente se encuentra en la mesa de post-producción.

Durante su puesta en escena y para introducir las imágenes, Burke ha hablado de la necesidad de acercar la saga a todos aquellos que no son fieles seguidores de ella. Parece que tanto el director como el productor quieren atraer audiencia de todo tipo y reinventarla, con el fin de convencer a los escépticos de que Star Trek va más allá de los chistes frikis de Sheldon.

[Noticia: J.J Abrams cambia Star Trek por Star Wars]

star-trek1“Hemos hecho una película para todos aquellos a los que no les guste Star Trek. Soy un productor al que no le gusta esta saga, pero poco a poco he ido entrando en ella”, confiesa. “Tanto J.J. Abrams como yo nos dimos cuenta de que desde Hollywood no estaban tratando esta franquicia con el mismo respeto con el que tratan a otras… Las consideraban películas sólo para sus seguidores, por lo que han contado siempre con recursos muy limitados”, afirma el productor, quién ha dejado caer durante la presentación que no se ha escatimado en gastos para poder llevar de nuevo a la pantalla esta popular saga con un espectacular 3D. Para hablar de los efectos visuales y técnicos, Burke se ha referido a Avatar como referente en la industria, sobre el cual han querido afianzarse y mejorar lo visto hasta ahora. “Lo que van a ver aquí no es 3D, es algo más costoso y preciso”, zajaba minutos antes de dar paso a las imágenes.

[Imágenes: Cinco nuevas fotos de ‘Star Trek: into Darkness’]

star-trek2Sin intención de desvelar ningún detalle ni spoilers, podemos decir que los primeros minutos de la película prometen. A pesar de no haberla visto en 3D, porque el proceso aún no se ha completado, las imágenes las vimos en IMAX y son portentosas. Esperemos que las tres dimensiones aporten profundidad y no enmarañen las escenas de acción, que ya de por sí son espectaculares. Durante el visionado hemos podido ver los primeros minutos de la película y dos escenas adicionales, en las que hace acto de presencia Benedict Cumberbatch. Las facciones de este actor y su empaque en pantalla hacen pensar que dará la talla como villano, aunque siempre sin desvelar su identidad para mantener el suspense. Otras de las apariciones estelares ha sido la de Peter Weller, como el mandamás en una mesa redonda de la Flota Estelar. El reparto lo completan Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg y Anton Yelchin.

[Relacionado: Karl Urban se une al nuevo proyecto televisivo de JJ Abrams]

Durante esta casi media hora de metraje de Star Trek: En la oscuridad hemos podido ver grandes escenas de acción en el planeta rojo Niburo, increíbles planos de la Enterprise sumergida en el agua y a punto de colisionar con la Tierra y combates cuerpo a cuerpo entre Cumberbatch y Zachary Quinto (Spock). Todo esto en apenas 30 minutos. La película dura más de dos horas y esperemos que lo más explosivo esté aún por llegar, porque nos han puesto los dientes largos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario