¿Por dónde irán los tiros del Episodio VII de Star Wars?

| 5 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Disney anuncia el Episodio VII de Star Wars

Disney anuncia el Episodio VII de Star Wars

La Fuerza se estremeció la pasada semana con el anuncio de que Disney se encargará del Episodio VII de Star Wars con la adquisición de la productora de George Lucas, Lucasfilm. En un escueto comunicado se hizo referencia a la franquicia de Las Guerras de las galaxias. “El Episodio VII está previsto para su lanzamiento en 2015 para continuar con la saga y hacer crecer la franquicia, así en el futuro”. Es decir, que habrá trilogía. Sin más información y con el visto bueno del propio George Lucas, se abre un mar de conjeturas.

Mark Hamill en la actualidad.

Mark Hamill en la actualidad.

De repetirse algún personaje para la nueva trilogía ese debería ser Luke Skywalker, y para encarnarlo quién mejor que por el propio Mark Hamill. ¿Por qué? Porque si entre la primera y la segunda trilogía pasan unos 20 años, no sería descabellado suponer que transcurra un período de tiempo similar entre los episodios VI y VII.

La jugada sería distinta a la de las  precuelas, en el que actores jóvenes asumieron el rol de algunos de los personajes de la trilogía original. El desarrollo de la trama, en esta ocasión, podría consistir en convertir en secundarios a los protagonistas de los episodios IV a VI, y plantear el casting para los nuevos personajes protagonistas -quién sabe si alguno de ellos descendencia de Han Solo y Leia-, aunque ya se ha dicho que no se va a adaptar la célebre trilogía literaria de Thrawn, escrita por Timothy Zahn, que transcurría después de El Retorno del Jedi y en la que aparecían los hijitos de Han y Leia.

Que Harrison Ford vuelva a salir como Han Solo entra dentro de lo posible, aunque a primera vista pueda resultar difuso por cuestiones de salario o, simplemente, interés del propio actor. Y lo de Carrie Fisher parece menos probable por su conocida inestabilidad psicológica, su escaso recorrido como actriz y su vocación actual de escritora. Mark Hamill, sin embargo, no sólo está en activo, tiene muy buenas relaciones con el fandom y es muy buen amigo de George Lucas -que aunque no dirigirá sí será asesor creativo de la nueva trilogía-, por lo que bien podría ser el perfecto nexo de unión con las dos anteriores trilogías. Además, Skywalker es el apellido de la saga.

Él encarnó al hijo de Anakin Skywalker, verdadero protagonista de las seis películas anteriores, y ahora Luke Skywalker podría convertirse en una suerte de nuevo Obi-Wan Kenobi, liderando una posible restauración de la orden Jedi en la Galaxia… un motor para el argumento de las nuevas películas.

Otra posible pista, Mark Hamill ha confirmado que asistió junto a Carrie Fisher a una cena el pasado mes de agosto en la que George Lucas les anunció que habría nueva trilogía. Es decir, fueron los primeros y únicos actores de la trilogía original en saber que se filmaría la secuela de sus legendarias películas. Aunque ninguno haya dicho nada todavía sobre su participación en la nueva serie.

Recapitulando: nuevos actores para los nuevos personajes y recuperación de uno o algunos actores veteranos de la trilogía original para ganarse, de paso, el favor de la audiencia reticente y crítica con las tan cuestionadas precuelas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario