Ceremonia de los Oscars 2012: Atrapados en el tiempo

| 27 febrero, 2012 | 0 Comentarios

George Clooney y Stacy Keibler en la Alfombra RojaYa lo anunció George Clooney en la Alfombra Roja. “Esta noche vamos a oír hablar mucho en francés”. The Artist se coronó como la Mejor Película del año, según la Academia de Hollywood. Este homenaje al cine mudo se llevó cinco estatuillas, las mismas que consiguió La invención de Hugo. Ambos títulos son un canto a la magia del cine clásico, pero lo cierto es que la gala anduvo justita de momentos para el recuerdo. Aquí te resumimos lo más destacado de la ceremonia, según nuestro más subjetivo criterio. ¡Te vas a quedar sin habla!

¡Qué tiempo tan feliz!

Billy Crystal como maestro de ceremonias

Billy Crystal como maestro de ceremonias

Con películas como La invención de Hugo, The Artist o Midnight in Paris

nominadas a Mejor Película estaba claro que la nostalgia marcaría la ceremonia. Y echábamos de menos a alguien, era a Billy Crystal, quien condujo el show por novena vez. Llevaba ocho años sin conducir el espectáculo, pero el tiempo no ha hecho mella en él. Y no lo decimos por los litros de bótox que se ha metido en las mejillas. Crystal estuvo fresco y afinado, y sus montajes con los filmes candidatos siguen siendo insuperables, incluso con Justin Bieber dentro.

Tan lejos, tan corta
Ni Trueba, ni Alberto Iglesias se llevaron la estatuilla dorada. Aún así, en Hollywood se han acordado de nosotros de alguna manera. El mismísimo Billy Crystal ha ‘plagiado’ a Eva Hache en la última edición de los Goya. Al igual que la humorista, el maestro de ceremonias de los Oscar empezó su vídeo de presentación mostrando su pavor por tener que encargarse una vez más de la gala. Por suerte para nosotros, aquí se acabaron los guiños a nuestros premios. Los discursos fueron cortos y la entrega de los galardones se hizo con rapidez, tal y como Cayetana Guillén Cuervo aconsejó hace una semana en la fiesta del Cine Español.

Jean Dujardin recoge su Oscar a la mejor interpretación masculina

Jean Dujardin recoge su Oscar a la mejor interpretación masculina

Hable con él

Entre otras cosas, recordaremos la gala de anoche porque Sandra Bullock pronunció la mejor frase de toda su carrera: And the Oscar goes to… ¡A separation! El Oscar a Mejor Película en Habla no Inglesa entregado al filme iraní fue uno de los más merecidos. Además, Sandra nos sorprendió con unas líneas en perfecto alemán. Si la protagonista de Mientras Dormías se queda en paro, ya tiene trabajo: darle unas clases de idiomas al pobre Jean Dujardin. El ganador del Oscar al Mejor Actor, a quien Bérénice Béjo le tuvo que hacer la traducción simultánea mientras Natalie Portman elogiaba su trabajo, le ha arrebatado a Penélope Cruz el dudoso honor de ser la actriz con el peor inglés de Hollywood. ¡Ahora entendemos porqué The Artist era muda!

Adivina quién viene esta noche
Aparte de algunos premios inesperados, como el de Mejor Montaje a Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, las mayores sorpresas vinieron por otros lados. Lo último que pensábamos encontrarnos en la entrega de los Oscar era a Adam Sandler, que se levantó esa misma mañana con la noticia de que acumulaba once nominaciones a los Razzie Awards (los anti-Oscar). Al chico quisieron hacerle un hueco en la ceremonia con un vídeo en el que contaba la primera película que disfrutó en el cine. Mientras se dedique sólo a verlas, todo va bien…

Meryl Streep recoge su Oscar a mejor actriz por La dama de hierro

Meryl Streep recoge su Oscar a mejor actriz por La dama de hierro

Para qué están las amigas…
Para una generación de jóvenes cinéfilos como nosotros supone una gran alegría ver por fin a la gran Meryl Streep recoger en directo un Oscar por La dama de hierro. La última vez que ganó, muchos no habían ni nacido. Aunque Viola Davis, nominada por Criadas y Señoras, se llevó un chasco, en el fondo Meryl le hizo un favor. Querida Viola, tú sabes que con ese peinado a lo Dennis Rodman no ibas a quedar nada bien en la foto de los ganadores.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Noticias, Premios

Deja un comentario