O Apóstolo comienza su carrera hacia los Oscar

| 3 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

A Apóstolo comienza su carrera hacia los Oscar donde tendrá una dura compentencia

A Apóstolo comienza su carrera hacia los Oscar donde tendrá una dura compentencia

Tras un exitoso y premiado recorrido internacional, la película ‘O Apóstolo’ arranca su carrera hacia los Oscar al tiempo que comienza este fin de semana un recorrido de distribución alternativo que se presenta a través de su nueva web.

La película de animación stop-motion realizada por el gallego Fernando Cortizo lleva un año cosechando numerosos premios internacionales que servirán de respaldo en la difícil carrera hacia los Oscar. La cinta gallega se presenta a tres categorías: mejor película de animación, mejor edición y mejor director.

O Apóstolo‘ defenderá la técnica stop-motion frente a la difícil competencia de los grandes estudios norteamericanos, con películas como ‘Monsters University’ de Pixar o ‘Frozen’ de Walt Disney. Además, también aparece como favorita la última película de Hayao MiyazakiThe wind rises’, con la que su director acaba de anunciar su retirada.

En paralelo a este proceso, la película gallega se relanza en España a través de su web, consiguiendo que a lo largo de todo el mes de noviembre se pueda ver en salas de cine independientes, cineclubs, centros culturales y bibliotecas.

También exclusivamente en la web sale a la venta el DVD de ‘O Apóstolo’, con la posibilidad de entrar en el sorteo de un muñeco original de rodaje valorado en 12.000 euros si se adquiere una copia a lo largo de este fin de semana.

CENTROS EDUCATIVOS

Además, la película gallega se presenta en un circuito en los centros educativos gracias al trabajo del colectivo TRIBU 2.0, intentando fomentar la implantación del plan audiovisual en las aulas a través de un convenio pionero recientemente firmado con la productora Artefacto Producciones. : Educando contra la piratería al futuro espectador.

La han seleccionado para intentar conseguir la alquimia intercultural entre Halloween y nuestras tradiciones de historias de miedo al amor de la lumbre y el Día de Difuntos.

Mercedes Ruiz coordina desde hace años el exitoso trabajo de este colectivo de docentes, con el que ya han conseguido numerosos reconocimientos internacionales. A lo largo de estos la productora espera llegar a cientos de centros educativos a nivel nacional, para conseguir que los alumnos disfruten de la animación stop-motion a través de los proyectos educativos expuestos en el blog educativo y que suponen un repositorio, permanentemente actualizado, de actividades en las aulas. http://animasoapostolo.blogspot.com.es/

TRAYECTORIA

‘O Apóstolo’ cuenta con el apoyo de Agadic, Xunta de Galicia y TVG, ha sido la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa y está logrando un exitoso recorrido internacional. Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.

También recibió el Grand Prix en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella y el primer premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica. Además, consiguió el Gran Premio del Jurado en FANTASPORTO, y también el premio a la mejor banda sonora y el premio del público en la MONSTRA de Lisboa. Más recientemente el premio del público en el Festival de ANNECY, el festival más importante de animación del mundo, y el  premio a la  mejor película en el  WEEKEND of FEAR en Berlin.

Este año, ‘O Apóstolo’ ha sido la gran triunfadora en los premios de la Academia Galega do Audiovisual al recibir 6 premios Mestre Mateo, entre ellos el de mejor película.

Estos galardones, unidos a su nominación para los premios Goya, avalan la calidad y el talento de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y el recientemente fallecido José Manuel Olveira ‘Pico’. En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto que ha contado con más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .

Tags: ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario