No te pierdas ‘Paperman’, el nuevo corto de Disney

| 30 enero, 2013 | 0 Comentarios

Fotograma del cortometraje de Disney 'Paperman'

Fotograma del cortometraje de Disney ‘Paperman’

Por fin os podemos mostrar el corto de seis minutos nominado a un Oscar  que bajo la tutela de Disney hoy han dado a conocer de forma abierta en la red. ‘Paperman’ supone una apuesta diferente del director John Kahrs que mediante un estilo minimalista y en blanco y negro nos hace llegar este cortometraje diferente y simpático que cuenta la historia de un joven solitario  en la Nueva York de mediados de siglo que confía en su corazón, su imaginación y una pila de papeles –además de un poco de suerte- para cambiar su destino y conquistar a la chica de sus sueños.

El cortometraje ha sido realizado mediante la técnica llamada línea final que gracias a un programa patentado llamado Meander ha dado lugar a las imágenes que podremos ver en este cortometraje. Así los animadores pudieron agregar un mayor nivel de gracia y expresividad.

Con una nueva técnica que combina perfectamente la animación generada por ordenador y la tradicional, realizada a mano, el director John Kahrs lleva el arte a una nueva dimensión con su ópera prima ‘Paperman‘. Con estilo minimalista en blanco y negro, el corto se enfoca en la historia de un solitario hombre joven de mitad de siglo en la ciudad de Nueva York, cuyo destino da un vuelco inesperado después de un encuentro casual con una hermosa mujer en su viaje matinal al trabajo. Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad al verla a través de la ventana de un rascacielos, en la acera de enfrente de su oficina. Provisto únicamente con su corazón, su imaginación y una pila de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no están a la altura de lo que el destino tiene preparado para él. Creado por un pequeño e innovador equipo en Walt Disney Animation Studios, ‘Paperman‘ lleva el medio de la animación hacia una interesante nueva dirección. En España, el cortometraje ha podido verse junto al estreno en cines de ¡Rompe Ralph!,a partir del 25 de diciembre de 2012.

Tags: ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario