Nader y Simin, una separación amplía su presencia en salas de cine

| 1 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Nader y Simin

Fotograma de Nader y Simin, una separación

Todavía estáis a tiempo de ver Nader y Simin, una separación en pantalla grande. Cinco meses de proyección ininterrumpida y un interminable historial de premios y reconocimientos internacionales, incluido el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, ha empujado a los exhibidores a solicitar nuevamente la proyección de la película en las salas de cine a partir de mañana viernes 2 de marzo.

Pocas películas pueden presumir de permanecer en la cartelera tantos meses de manera continua, más aún, teniendo en cuenta que se trata de una producción sencilla y modesta. Una pequeña joya hermosa y honesta que tanto el público como la crítica han sabido valorar. El largometraje de Asghar Farhadi ha sido galardonado en los últimos meses con los premios a mejor película extranjera que otorgan la New York Film Critics Circle, la Chicago Film Critics Association, Los Angeles Film Critics Association, donde también recibió el premio al mejor guión, y finalmente, la National Society of Film Critics.

Nader y Simin, una separación,  quinta película de su director tras la impactante A propósito de Elly, es un drama familiar que nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su  marido, Nader,  y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones. En definitiva, una película cautivadora con la dosis justa de realismo, fuerza y sentimiento para, sin perder en ningún momento atractivo, indicarnos que en Irán, la mentira y la manipulación se practican a cualquier nivel.
En nuestro territorio, la película se estrenó el pasado 7 de octubre tras su paso por el festival de cine de San Sebastián donde obtuvo el premio “Otra mirada” de TVE, premio otorgado a la película que trate temas cercanos al mundo femenino. Un cine, en definitiva, que muestra el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del universo femenino.

Tags: ,

Category: Noticias

Deja un comentario