Muere Ralph McQuarrie,creador de Darth Vader, Chewbacca, C3PO y R2D2

| 5 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Darth Vader en La guerra de las galaxias

Darth Vader en La guerra de las galaxias

El creador de personajes tan famosos como Darth Vader, Chewbacca, C3PO y R2D2, Ralph McQuarrie ha muerto el pasado domingo a la edad de 82 años.

Son muchas las numerosas muestras de afecto que los seguidores de esta mítica saga del cine han demostrado a favor del creador de algunos de sus personajes más famosos. En Twitter, Facebook y demás redes sociales las muestras de cariño hacia McQuarrie se suceden.
Y es que a este artista se le atribuyen algunos de los más famosos personajes de las sagas de George Lucas. Desde su página web se anuncia el fallecimiento de McQuarrie y desde aquí se le puede seguir rindiendo tributo gracias a todos sus compañeros que le recuerdan con la siguiente frase:  “Te echaremos de menos, Ralph. Siempre serás la estrella más brillante de nuestra galaxia”.

El propio director George Lucas se dirige a la persona del dibujante dedicándole las siguientes palabras: “Ralph McQuarrie fue la primera persona a la que contraté para que me ayudara a imaginar La Guerra de las Galaxias“, dijo en declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN.  “Su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias“, añadió Lucas.

Nacido en Gary (Indiana), McQuarrie comenzó su carrera de dibujante siendo ilustrador técnico para Boeing.

Posteriormente llegarían sus animaciones para la cadena de televisión CBS en la cobertura que realizó para la NASA del programa espacial Apollo.

Ya en 1975 es cuando entró a formar parte del equipo de George Lucas como dibujante de personajes y escenas en La Guerra de las galaxias. También trabajó en la serie televisiva

en la película de Steven Spielberg ET (1982) y en Cocoon (1985), por la que llegó a ganar un Oscar por los efectos especiales.

Tags: , , , , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario