Muere Jesús Franco, el maestro de la Serie B

| 2 abril, 2013 | 0 Comentarios

Fallece Jesús Franco.

Fallece Jesús Franco.

Dos días después de estrenar su última película, Al Pereira vs. the Aligator Women; ha fallecido el director Jesús Franco a los 82 años. Si hay un cineasta de culto en el panorama español ese es Jess Franco. Su figura es tan grande como Roger Corman en el cine estadounidense. Prolífico a más no poder, su filmografía alcanza casi las 200 películas. Dado su alto nivel de producción se vio obligado a firmar muchas de sus películas con pseudónimos “para no saturar el mercado”, como el explicaba. Llegó a utilizar más de 40.

El director de madrileño era un genio de la producción. Con escasos recursos económicos era capaz de estrenar más de cinco filmes en un mismo año utilizando el mismo reparto de varias películas o incluso algunas escenas.

Pero Jesús Franco siempre será uno de los maestros del cine de terror para los fans del género. Aunque cultivó casi todos los registros del cine, incluida incursiones en el porno; sus obras más reconocidas se encuadran dentro del cine de terror con alto contenido sexual. Hay reconocer que muchas eran muy cutres pero no le faltaban encanto con ideas delirantes que plasmaba en sus trabajos.

 

Tags:

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario