Muere el hombre que le cortó la mano a Luke Skywalker

| 2 enero, 2012 | 0 Comentarios

Bob Anderson, el maestro de esgrima de HollywoodA estas alturas La Guerra de las Galaxias de George Lucas mantiene pocos secretos. El actor británico David Prowse que dio vida al temible Darth Vader era un poco torpe a la hora de batirse con la espada láser. El maestro de armas de la trilogía, Bob Anderson, tuvo que enfundarse el traje negro para combatir con Luke Skywalker en la escena final de El imperio contraataca porque las estocadas no quedan lo suficiente realistas.  Es más fue quien le cortó la mano a Luke.

Hoy tenemos que lamentar la muerte de Bob Anderson, el maestro de esgrima de Hollywood, a los 89 años. Anderson era un experto espadachín, incluso llegó a representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Helsinki.

El inglés comenzó a trabajar en Hollywood en los años 50. Fue maestro de cabecera de Errol Flynn en El señor de Ballantry. Desde entonces ha sido uno de los grandes coreógrafos de lucha con espada en Hollywood. Anderson ha sido el profesor de Johnny Depp en Piratas de Caribe, de Viggo Mortesen en El señor de los anillos y de Antonio Banderas en El zorro.

Tags: , , ,

Category: Noticias

Deja un comentario