Muere el actor Philip Seymour Hoffman

| 2 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Mala tarde para cinéfilos. Han hallado muerto al actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, en su apartamento de Manhattan, según ha avanzado el Wall Street Journal.

Según fuentes policiales, el actor ha podido fallecer de sobredosis al encontrarlo un amigo con una aguja en el brazo en el baño de su vivienda.

Para los que valoran las cualidades interpretativas en el cine. Se ha ido un actor de raza, un animal delante de la cámara y en los escenarios. Uno de esos actores que no se ajusta a los estereotipos, capaz de ensombrecer a cualquier estrella de Hollywood por puro talento. Philip Seymour Hoffman era un genio de su generación con multitud de personajes imborrables. Asiduo en papeles secundarios sus interpretaciones era capaz de eclipsar a los protagonistas con pocos minutos en pantalla.

En 2005, ganó el Oscar a mejor actor por su papel como Truman Capote en el biopic Capote. Fue nominado a mejor actor secundario por La Guerra Charlie Wilson y La duda. Pero sus personajes han trascendido a los premios en películas como El talento de Mr. Ripley, Los idus de Marzo o El gran Lebowski.

Si hay un director que ha sabido aprovecharse de su talento ha sido Paul Thomas Anderson. En The Master, la última colaboración en la que coincidieron ambos, Philip Seymour Hoffman volvió a dar otra lección magistral de interpretación llevando su papel hasta el límite para dar vida a Lancaster Dodd, un líder pseudo religioso. Pero también destacó sus papeles secundarios en Boogie Nights y Magnolia.

Tags: , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario