‘Mamá’ de Guillermo del Toro se hace con la taquilla en USA

| 25 enero, 2013 | 0 Comentarios

Mamá producida por Guillermo del Toro conquista la taquilla en Estados Unidos

Mamá producida por Guillermo del Toro conquista la taquilla en Estados Unidos

Desde la segunda parte de Hellboy en 2008, el director mexicano Guillermo del Toro ha centrado su carrera en la producción cinematográfica con cintas de dudoso calado. Los ojos de Julia o No tengas miedo a la oscuridad han sido algunas de estas películas que nos llegaban producidas por el director de El laberinto del fauno, pero que no consiguieron el éxito deseado a pesar del padrino con el que contaban desde un principio. Si bien Del Toro se encuentra inmerso en su nuevo proyecto de ciencia ficción Pacifi Rim y tiene en cartera la adaptación de una nueva versión de Pinocho al cine y la cinta Crimson Peak, lo cierto es que no ha dejado de lado su faceta como productor. Prueba de ello es la película Mamá protagonizada por la actriz de moda Jessica Chastain y que se ha colocado como la película más taquillera en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Cartel de Mamá

Cartel de Mamá

No sabemos si por el tirón de la actriz (nominada a un Oscar por su papel en La noche más oscura de Kathryn Bigelow) o por el velo de misterio que rodea a esta película, Mamá se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada al otro lado del charco. La cinta se estrenará en los cines españoles el próximo 8 de febrero y nos llegará después de la buena acogida que está teniendo en Estados Unidos.

La película se basa en un cortometraje que el propio Guillermo del Toro define como uno de los más terroríficos que ha visto en su vida. De aquí surgió la idea para llevar la película a la gran pantalla en forma de largometraje de manos del director Andy Muschietti, autor del corto y que con esta cinta se enfrenta a su primer largo como director.

Mamá es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque. Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster‐Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces, hasta que por fin las encuentran en una cabaña medio derruida en el bosque. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático? ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Aquí tenéis las imágenes del corto de las que surgió la película final de Mamá, presentadas por el propio Guillermo del Toro:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario