Los estudios Ghibli estrenan en junio en Japón la galardonada cinta ‘Arrugas’

| 5 abril, 2013 | 0 Comentarios

La cinta española 'Arruga' viaja hasta japón de la mano de los estudios Ghibli

La cinta española ‘Arruga’ viaja hasta japón de la mano de los estudios Ghibli

Una noticia de lo más sorprendente a la par que buenísima. La cinta de animación ‘Arrugas‘ del director Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca llegará al mercado nipón nada más y nada menos que de manos de los prestigiosos estudios Ghibli, esos que hicieran famosos Hayao Miyazaki el creador de cintas como El Viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Considerado como uno de los mercados más cerrados del mundo en lo que a materia cinematográfica extranjera se trata, ‘Arrugas’ llegará a Japón distribuida por uno de los gigantes del sector en ese país, Ghibli. Toda una gran noticia para esta película de animación que ha conquistado a crítica y público en nuestro país y cuyo éxito traspasa fronteras.

[Noticia: ‘Arrugas’: la revelación del cine de animación español]

Tras varios meses de negociaciones, finalmente los estudios han accedido a hacerse cargo de esta gran película que poco a poco ha ido escalando puestos dentro de la animación española. La cinta consiguió dos Goyas, a mejor guión adaptado y mejor película de animación.

Arrugas narra la historia de Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, que es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí aprende a convivir con sus nuevos compañeros, cada uno con diferentes dolencias y un caracteres distintos y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria con horarios prefijados y en su pulso contra la enfermedad, intentando mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos. Contará con la ayuda de Ernesto, su compañero de habitación.

[Premios: Arrugas, finalista en los premios de cine europeo]

Tags: , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario