‘Lawless': los violentos años 20 de la Ley Seca

| 20 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Shia LaBeouf en Lawless

Shia LaBeouf en Lawless

Avanza el Festival de Cannes y se van desvelando las grandes películas que aspiran a la Palma de Oro. Lawless de John Hillcoat es una de ellas, después de filmar un enorme cuadro apocalíptico con La carretera. Su nueva propuesta adapta la novela de Matt Bondurant basada en la vida de sus parientes, tres hermanos que se dedicaban al contrabando de alcohol en plena Ley Seca en Estados Unidos. Otra peli de gánsteres que reformula el cine negro.

A John Hillcoat no le ha faltado nada en su último film con un reparto de calidad y con tirón mediático. Shia LaBeouf hace de el pequeño de los hermanos, ambicioso y descarado; Tom Hardy, de jefe de la banda y acompaña Jason Clarke como tercero en discordia. El elenco lo completan Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Guy Pearce.

Para dar mayor caché a la película el guión está firmado por el polifacético Nick Cave. El cantante y escritor, ya colaboró con su paisano australiano en La propuesta, un western crepuscular donde la violencia era la principal protagonista. En aquella ocasión se encargó del guión y la música, y ahora ha realizado la adaptación de la novela y desarrollado los diálogos. La respuesta de la crítica en su estreno en Cannes ha sido tibia. Destacan su aspecto formal y la capacidad para entretener pero sin grandes elogios.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Noticias

Deja un comentario