La X edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla calienta motores antes de su inauguración

| 31 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Festival de cine europeo de Sevilla

Festival de cine europeo de Sevilla

Ya está aquí noviembre, lo que significa que queda menos para el Festival de Cine Europeo celebrado en Sevilla. Este festival, que el año pasado tuvo su récord de ingresos y de público, se celebrará del 8 al 16 de noviembre, una semana en la que Sevilla se europeizará gracias a directores como James Gray, Ramón Salazar y Bruno Dumont.

Fotograma de Alabama Monroe

Fotograma de Alabama Monroe

La décima edición del festival estará marcada por la entrega de un premio especial al productor Antonio Pérez , responsable de títulos como Solas o Nadie conoce a nadie. Este nombre es el único que sabemos que tendrá un galardón seguro aunque ya hay películas que son favoritas como Alabama Monroe, film que encabeza la sección EFA (European Film Academy). Esta sección es uno de los lujos que tendrá el festival ya que se proyectarán una serie de películas elegidas por los miembros de cada país que conforma la EFA. Sin duda será una exquisitez tener en un mismo festival lo mejor de cada país.

En cuanto a la Sección Oficial vemos que hay nombres españoles como el de Javier Ruiz Caldera con su Tres bodas de más que inaugurará la muestra y el de Ramón Salazar con 10000 noches en ninguna parte que compiten con otros directores europeos como James Gray, Arnaud Desplechin o Paolo Sorrentino.

Como siempre, el SEFF cuida al público infantil haciendo una sección dedicada a ellos llamada Europa Junior en la que se proyectará la gran triunfadora de la última edición de los Goya, Blancanieves de Pablo Berger. Otros títulos que se verán en esta sección seránWe are the best, Oggy y las cucarachas, El pequeño mago y Diamantes negros. Este último ya se presentó al Festival de Cine Español de Málaga y consiguió el premio concedido por el público.

La ciudad de Sevilla se volcará en la semana del 8 al 16 de noviembre con esta fiesta dedicada al cine europeo, en la que se proyectarán más de un centenar de películas divididas en varias secciones, se harán exposiciones, seminarios, conciertos, etc. En definitiva, un espectáculo que cualquier cinéfilo no se puede perder.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Noticias

Deja un comentario